Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Inscríbete y participa del evento ‘A lo Bien con la Discapacidad’ en su tercera versión

 

 
• Link de inscripción aquí 
• Cierre de inscripciones: 18 de octubre de 2019.
• Cupos limitados.

Bogotá, octubre 9 de 2019. Con el objetivo denaturalizar y reconocer la discapacidaddesde la inclusión y la diversidad, jóvenes líderes de la localidad de Bosa realizarán la III versión de ´A lo bien con la Discapacidad´, para a decirle ´NO´ a la discriminación a personas con discapacidad y sensibilizar a los bogotanos sobre la verdadera inclusión a esta población.

Este importante escenario se realizará el próximo 23 de octubre, en el auditorio de la Universidad ‘El Bosque’, donde se contará con 400 cupos disponibles, para que todas las personas con y sin discapacidad, quienes se quieran inscribir lo hagan y participen de las diferentes actividades que se tienen planeadas para esta ‘III versión’, en el marco de la celebración del ‘Mes de la Discapacidad’ y la ‘Semana Distrital de la Juventud 2019’.

Bajo su slogan, ‘Más allá de las capacidades, más allá de los sueños’, “A lo Bien con la Discapacidad”, busca concienciar a todas las personas sobre la verdadera forma de inclusión y generar el reconocimiento de las habilidades diversas, las capacidades de construir ideas de cambio y transformación social, sin dejar a un lado el reconocimiento como seres humanos con derechos y deberes.

“Te invitamos al tercer encuentro de ‘A lo Bien con la Discapacidad’, donde espero que todos los asistentes se lleven un mensaje de verdadera inclusión en sus corazones y entiendan que NO se dice ´personas discapacitadas´, sino ´personas con discapacidad´. También será un espacio para que todos eliminemos paradigmas e imaginarios acerca de la discapacidad” aseguró, Rosemberg Morales Cruz, organizador y creador del evento.

Conoce la agenda de ‘A lo Bien con la Discapacidad’:

Conversatorio ‘Historias inspiradoras’, con el fin de transmitir el sentir del cuerpo inmerso en esta sociedad a través de historias y experiencias de vida de líderes sociales.
Feria productiva ‘Inclusiva y diversa’ de organizaciones sociales con y sin discapacidad, a través de stands de emprendimiento.
Pasarela de modas ‘Más allá de la mirada’, con el propósito de mostrar las capacidades del ser humano y romper los estereotipos de belleza.

Muestras artísticas y culturales.

La necesidad de dar a conocer las diferentes habilidades, capacidades y formas de expresión diversas de la población con discapacidad, nace en el año 2017 por parte de Rosemberg, joven líder con discapacidad de la localidad de Bosa, quien a corto, mediano y largo plazo se propuso crear anualmente eventos que generen conciencia a nivel ciudad y país, en la búsqueda de eliminar la discriminación de la comunidad con discapacidad.

“Invito a todos los jóvenes y personas de la ciudad a que participen en nuestro evento ‘A lo bien con la Discapacidad’, escenario que reunirá el sentir de los jóvenes que tiene una discapacidad y de los jóvenes que conviven con alguna discapacidad, ven y construyamos juntos, una ‘Bogotá Mejor Para Todos’“, señaló Fady Villegas, subdirector para la juventud de la Secretaría Social.

Es importante destacar el compromiso y apoyo que están brindando las diferentes entidades, organizaciones e instituciones de orden distrital, público y privado, entre las que se encuentran: Secretaría Distrital de Integración Social, Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Universidad ‘El Bosque’, facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Alcaldía local de Bosa, Asociación Multiactiva ‘Fusión Fantasía’, Organización ‘Lidera el Cambio’, Centro de Manufactura en Textil y Cuero (SENA), Mangata, Mateo Barón, ONG ‘Creciendo en Familia’ y la empresa ‘The Bosayork Dream’.

Finalmente, con este tipo de oportunidades, la alcaldía de Bogotá, en cabeza del señor alcalde, Enrique Peñalosa, confirma su compromiso por las personas más vulnerables de Bogotá brindando y ofreciendo mejores oportunidades para la inclusión en diferentes escenarios de las personas con discapacidad, cuidadores y cuidadoras.

Para más información comunícate con nuestros gestores de juventud en cualquiera de nuestras ‘Casas de Juventud’ o puedes llamar directamente a la Secretaría Distrital de Integración Social, Subdirección para la Juventud al teléfono al 3808330 ext. 64000.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...