Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Chapinero estrenará nueva Casa para la Juventud

 

 
• En la Localidad de Chapinero participan más de 972 jóvenes en el proyecto ‘Generación jóvenes con derechos en Bogotá’. Se verán beneficiados con nueva sede de cultura y aprovechamiento del tiempo libre.

Bogotá, D.C., 21 de septiembre de 2020. La Localidad de Chapinero contará con una nueva Casa para la Juventud, que brindará servicios integrales para fomentar la cultura, el aprovechamiento del tiempo libre y espacios para una sana convivencia.
El anuncio se hizo durante el III Consejo de Política Social ‘Las juventudes parchamos e incidimos en Chapinero’, tras la articulación entre la Subdirección Local de Integración Social de Chapinero y la Alcaldía Local.

Diego Romero, subdirector Local de Integración Social de Chapinero, indicó que “Chapinero es una localidad que cuenta con más de 32.000 habitantes jóvenes, además del movimiento que refleja el sector en temas de juventud por las zonas universitarias, turísticas y demás. Estamos felices de poder entregarles a ellos y ellas un nuevo espacio que les brindará servicios para su bienestar y desarrollo. Una apuesta distrital con inclusión social”.

La nueva Casa para la Juventud de Chapinero estará ubicada en el barrio La Salle de la UPZ Pardo Rubio. Dispondrá de espacios de participación para la realización de talleres de formación en temas de la maternidad y paternidad temprana, formación en política pública de juventud, participación de los comités operativos locales de juventud, actividades de voluntariado juvenil, oferta de la plataforma web y móvil con 'Distrito Joven', estrategia RETO, entre otras.
 
 

Sergio Fernández, subdirector para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social resaltó que “estamos muy contentos de informarles a los jóvenes de Chapinero que las casas de juventud ya se están abriendo. Pero además contarles que todos estos espacios están siendo dotados con elementos para que puedan desarrollar actividades de aprovechamiento del tiempo de libre y de formación artística y cultura. Les contamos también que todas las casas de la juventud en adelante contarán con apoyo psicosocial y jurídico gratuito para todas y todos los jóvenes de Bogotá”.

La nueva casa ofrecerá espacios para actividades de formación en danzas y teatro; ensayo musical con elementos de audio, grabación y radio; salón multipropósito para formación, reuniones y talleres; la Biblioteca Gabriel García Márquez, con área de consulta y lectura, y oficina para la atención psicosocial y jurídica.

Durante el III Consejo Local de Política Social se contextualizó a los asistentes sobre la formulación de la política pública de juventudes y sus avances.

La Subdirección Local de Integración Social de Chapinero y el proyecto ‘Generación jóvenes con derechos en Bogotá’ confirmarán próximamente la fecha de apertura de la nueva Casa para que todas y todos los jóvenes de la localidad puedan disfrutar de los servicios que allí se ofrecen.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...