Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Casa de la Juventud rodante para la localidad de Sumapaz

 

 
La Secretaría Distrital de Integración Social llegará con más servicios para la juventud de Usme y Sumapaz.

Bogotá, D.C., 19 de octubre de 2020. Las y los jóvenes de las localidades de Usme y Sumapaz tendrán a su servicio una nueva y novedosa Casa de la Juventud rodante, la primera que tiene en esa modalidad la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).

En un recorrido por las diferentes veredas de la localidad, Claudia Jimena Pastor Meneses, subdirectora de Integración Social de Usme y Sumapaz, y Sergio Fernández, subdirector de Juventud, dialogaron con jóvenes, escucharon sus problemáticas, sugerencias y opiniones frente a los servicios ofertados, y la promesa de poder llegar con un servicio dirigido a ese grupo de la población.

En el encuentro local, que reunió jóvenes de diferentes sectores, los residentes de Sumapaz plantearon algunas iniciativas que podrían girar alrededor de la Casa de la Juventud, como la implementación de escuelas deportivas, cine foros, producciones audiovisuales y cursos de orientación profesional, incentivando la formación educativa profesional, para lo cual se articulará con la Secretaría de Educación para encontrar soluciones concretas a la problemática planteada por los jóvenes.

Para la subdirectora local Claudia Jimena Pastor, “estamos consolidando y planteando la necesidad de una Casa Juvenil rodante que consiste en acercar a los jóvenes con toda la oferta de la Distrital de Integración Social”.
 
 

Los jóvenes de Sumapaz expresaron la necesidad de ampliar la oferta de servicios, como actividades en formación en artes y oficios para el aprovechamiento del tiempo libre fomentando procesos de inclusión social y laboral. “Queremos poder tener más opciones de aprendizaje como clases de graffiti, que no conocemos y que nos ayuden a tecnificar”, expresó una joven de la vereda La Unión.

Por su parte el subdirector de Juventud, Sergio Fernández, dijo que “la administración tiene un enorme interés en establecer una nueva etapa de relacionamiento con el sector rural para que pueda atender las expectativas de los jóvenes sumapaceños”.

De acuerdo con el anuncio de Fernández, la Casa de la Juventud rodante para Sumapaz está proyectada como un enorme vehículo que prestaría los mismos servicios de un Centro de Desarrollo Comunitario, y que se desplazaría por las diferentes veredas de la localidad. Es el primer proyecto de esas características en Bogotá.

“Sería una casa rodante con computadores, teatro, estudio de sonido, con guitarras, con balones y con un equipo humano muy capacitado para dar acompañamiento jurídico y sicosocial a los jóvenes”, agregó el Subdirector de Juventud.

La Casa de la Juventud rodante se hará realidad el próximo año en Sumapaz, una vez se hayan surtido todos los trámites administrativos y de contratación para la compra de los elementos que se requieren.
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 25 Noviembre 2020

Convocatoria entidades ESAL para operar Centros Integrarte de Atención Interna

Convocatoria entidades ESAL para operar Centros Integrarte de Atención Interna
• La Secretaría Distrital de Integración Social invita a En...
Familia 25 Noviembre 2020

"Frente a la violencia no hay que callar", Xinia Navarro

• La declaración la efectuó la secretaria de Integración So...
Adultez 25 Noviembre 2020

Ángeles de la Calle que trabajan en pro de los derechos de las mujeres

Ángeles de la Calle que trabajan en pro de los derechos de las mujeres
• Bibiana Rey es una mujer que se encontraba habitando call...
Footer