Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

¡Comienza la Semana Distrital de la Juventud en Integración Social!

 

 
• Jóvenes de Bogotá se preparan para vivir la Semana Distrital de la Juventud, que se desarrollará del 23 al 29 de noviembre, en el marco de la ‘Generación Jóvenes con Derechos’ y bajo el slogan: ‘La juventud cambiando el mundo’.

• Xinia Navarro, Secretaria de Integración Social, invita a los y las jóvenes a participar en cada una de las actividades que habrá durante esta importante semana y en los programas que tiene la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) para la juventud en Bogotá.

• El evento de lanzamiento será a través de Facebook Live de la Secretaría Distrital de Integración Social, el próximo lunes 23 de noviembre, a las 11:00 a.m.

Bogotá, octubre 23 de 2020. Arte, música, talento, alegría y ¡mucho color! Así se vivirá en Bogotá la Semana Distrital de la Juventud, una de las épocas más importantes del año para la Secretaría Distrital de Integración Social, que se desarrollará del 23 al 29 de noviembre, en el marco de la ‘Generación Jóvenes con Derechos’ y bajo el slogan: ‘La juventud cambiando el mundo’.

Xinia Navarro, Secretaria de Integración Social, invita a todos los y las jóvenes de la capital a participar en cada una de las actividades: “Inicia la Semana Distrital de la Juventud en las 20 localidades de Bogotá, una hermosa oportunidad para compartir saberes, experiencias y para realizar actividades presenciales y virtuales en las distintas unidades operativas de la Subdirección de Juventud. Definitivamente la juventud está cambiando el mundo”.
 

El evento de lanzamiento será a través de Facebook Live de la Secretaría Distrital de Integración Social, el próximo lunes 23 de noviembre, a las 11:00 a.m. En total, habrá 95 concursos, 37 de estos serán Distritales.

Conoce la agenda de la Semana de la Juventud haciendo clic aquí
Esta es la primera Semana de Juventud que involucra el reconocimiento a nivel local y Distrital de los y las jóvenes entre 14 y 28 años, por medio de la creación y ejecución de los concursos artísticos y culturales. Habrá actividades virtuales y algunas semipresenciales con aforo controlado, en las diferentes unidades operativas de las Casas de Juventud y teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas.

A nivel Distrital, en los concursos participarán 84 jurados que fueron elegidos por convocatoria y 15 jurados que hacen parte del proyecto de Prevención de la paternidad y maternidad temprana. Para los concursos locales habrá 134 jurados, de los cuales 30 son parte del proyecto de Prevención de la paternidad y maternidad temprana.

“Durante esta semana tendremos cerca de 100 concursos distritales y locales, que serán semipresenciales o virtuales. Así, brindaremos apoyo a las organizaciones, iniciativas y emprendimientos de todas las y los jóvenes de Bogotá. Pueden descargar la aplicación ‘Distrito Joven’ en sus celulares y recibir notificaciones sobre la oferta de la Semana de Juventud pero, además, sobre las ofertas de empleabilidad, educación, entre otras, durante todo el año”, aseguró Sergio Fernández, Subdirector para la Juventud en la SDIS.

“La invitación es para todas las y los jóvenes de Bogotá. La idea es que se inscriban, participen y nos dejen conocer cuáles son esas experiencias fundamentales que quieren que tengamos en cuenta y, sobre todo, que participen en los distintos concursos y programas que hay en la Secretaría Distrital de Integración Social”, agregó Navarro.

¿Por qué es importante celebrar la Semana de la Juventud?

La Semana de la Juventud busca reconocer a la población juvenil como eje fundamental de la sociedad y base creativa para el futuro de Colombia. Esta celebración se realiza cada año en todas las localidades de Bogotá y hay actividades culturales, sociales y recreativas, que permiten la participación masiva de jóvenes.

De manera transversal a los componentes del proyecto ‘Distrito Joven, Generación Jóvenes con Derechos en Bogotá’, la Subdirección para la juventud de la Dirección Poblacional de la SDIS es la encargada de adelantar las actividades relacionadas con la planeación y ejecución de la Semana Distrital de la Juventud. El evento está oficializado en el artículo 77 de la Ley Estatutaria 1622 de 2013.

Quienes se interesen por conocer más sobre esta importante semana, podrán comunicarse con los y las gestoras de juventud de cada localidad o escribir a las redes sociales del proyecto ‘Distrito Joven Bogotá’.
  

 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 18 Junio 2021

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita
Con una jornada ambiental, lúdica y de respiro, que contó c...
Otros 18 Junio 2021

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias
Hasta el 30 de junio las personas mayores que tengan 60 año...
Adultez 18 Junio 2021

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes  

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes   
El centro de atención sociosanitaria Balcanes, ubicado en l...
Footer