Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Integración Social brindó asesoría jurídica y apoyo psicosocial a jóvenes durante protestas

 

  • En una jornada de 24 horas, la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, dispuso un equipo de profesionales en aspectos jurídicos y apoyo psicosocial para atender a los y las jóvenes que requieran apoyo durante las protestas.

 

  • Xinia Navarro, secretaria de Integración Social, aseguró que, los jóvenes no deben ser estigmatizados, ni perseguidos, ni se les deben cerrar las puertas.

 

Bogotá, mayo 6 de 2021. En medio de las protestas que se viven actualmente en el país, la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, junto al equipo de la Secretaría de Gobierno y la alcaldía local de la localidad de la Candelaria, han dispuesto un equipo de profesionales en aspectos jurídicos y apoyo psicosocial para atender a los y las jóvenes que requieran apoyo durante estas jornadas en Bogotá.

 

Desde las 6:00 a.m. del miércoles 5 de mayo y hasta las 6:00 a.m. del jueves 6 de mayo, este equipo estuvo acompañando, en una jornada de 24 horas, a la juventud bogotana.

 

“Estuvimos desde la localidad de La Candelaria, a una cuadra de la Plaza de Bolívar, haciendo seguimiento y verificación de violaciones a derechos humanos. Los y las jóvenes de Bogotá cuentan con nuestro apoyo y estaremos muy atentos a todo tipo de vulneración de derechos para acompañar y asesorar a la juventud que protesta por distintas causas”, aseguró Sergio Fernández, director Subdirección para la Juventud en Integración Social.

 

Xinia Navarro, secretaria de Integración Social, aseguró que “el equipo del sector social está comprometido con nuestra misionalidad de atender a las poblaciones pobres y vulnerables de Bogotá desde todas nuestras modalidades con el fin de reestablecer derechos y generar movilidad social. Hemos estado en contacto permanente con todas las subdirecciones locales y técnicas de las entidades que conforman nuestro sector para hacer un balance de la atención y la situación de nuestros colaboradores y beneficiarios y el balance es muy positivo, pues no hay alteraciones en nuestra atención”.

 

Por su parte, Ángela María Quiroga, alcaldesa de la localidad La Candelaria, aseguró: “Estamos en un momento crucial, en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional. Invitamos a toda la gente que va a manifestarse a que lo haga con cuidado, cualquier denuncia que tengan con respecto al abuso de la fuerza por favor, no duden en contactarnos estaremos muy pendientes a través de nuestras redes sociales”.

 

Según Fernández, “la mayoría de las personas que están marchando son jóvenes que están viviendo la peor crisis de la historia de este país y estamos aquí para cuidar a la gente, para que, en caso de que haya, por ejemplo, abusos por parte de la policía, se remitan a nosotros en el puesto de mando unificado que montamos para dejar las denuncias y empezar a activar la ruta de derechos humanos”.

 

Apoyo a los y las jóvenes de Bogotá, desde distintos servicios sociales

 

En las Casas de Juventud también se está prestando asesorías jurídicas y apoyo psicosocial de manera constante para las personas que lo requieran y que, quizás, se hayan visto afectadas de alguna manera, a raíz de las manifestaciones o por alguna situación en particular.

 

Inti Mesías, coordinador territorial de la Subdirección para la Juventud, precisó: “Estamos acá, en el marco de las movilizaciones democráticas, masivas, que está llevando a cabo la ciudadanía, estamos garantizando que se materialice ese ejercicio o ese derecho a la movilización democrática. Estamos informando a toda la ciudadanía que cuentan con la Secretaría Distrital de Integración Social, con la Subdirección para la Juventud, para denunciar cualquier tema de vulneración de derechos humanos”.

 

Ver directorio de Casas de Juventud en Bogotá

 

 

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes
Juventud 17 Junio 2021

Nuevos servicios sociales para los y las jóvenes vulnerables de Bogotá

Nuevos servicios sociales para los y las jóvenes vulnerables de Bogotá
En el marco de la nueva resolución 509, los servicios socia...
Juventud 17 Junio 2021

Con ‘RETO a tu barrio’, cada 15 días hay nuevas oportunidades para jóvenes vulnerables en Bogotá

Con ‘RETO a tu barrio’, cada 15 días hay nuevas oportunidades para jóvenes vulnerables en Bogotá
Durante 2020 y 2021, la ‘Estrategia RETO’, iniciativa distr...
Infancia y Adolescencia 17 Junio 2021

Estrictos protocolos de bioseguridad en jardines infantiles de Los Mártires y Santa Fe

Estrictos protocolos de bioseguridad en jardines infantiles de Los Mártires y Santa Fe
Actualmente asisten 34 niñas y niños, divididos en grupos e...
Footer