Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se inicia la convocatoria en Distrito Joven para búsqueda de jurados de la Semana Andina 2021

  • Las inscripciones para postularse a ser jurados de la Semana Andina serán desde el 17 hasta el próximo 24 de agosto. Quienes sean seleccionados como jurados recibirán un reconocimiento monetario de $1’500.000 y $1’750.000 para algunos concursos.

  • Entre el 20 y el 26 de septiembre de 2021 se celebrará la Semana Andina de prevención de la maternidad y la paternidad temprana, una conmemoración anual en cabeza del Ministerio de Salud y diversas entidades del orden nacional y distrital.

Bogotá 19 de agosto de 2021. Durante la cuarta semana de septiembre se conmemorará la Semana Andina, esta se celebra de forma anual desde el 2008 en todos los países de la Región Andina como: Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia; su objetivo primordial es reducir las cifras de embarazos en adolescentes o maternidad y paternidad temprana.

Por eso la Secretaría Distrital de Integración abrió la convocatoria para los y las jóvenes que quieran participar como jurados de los concursos de esta semana, enfocada en la prevención de la maternidad y paternidad temprana en Bogotá. Para poder participar el requisito es tener entre 18 y 28 años de edad, vivir en Bogotá y postularse a jurado cualquiera de las siguientes categorías:

  • Audiovisuales: Videos formato TikTok o Videoblog (Youtuber).
  • Gráfico: Creación de memes.
  • Teatro: Improvisación grupal colectivo de mujeres, improvisación grupal e improvisación individual.
  • Música: Rap Freestyle

Los interesados o interesadas en inscribirse pueden ingresar al formulario en este link: https://cutt.ly/8QBxBBj

“Estamos invitando a todos los y las jóvenes de Bogotá a inscribirse a la convocatoria para jurados de los concursos de la Semana Andina de prevención de embarazo en adolecentes, esta semana se conmemora del 20 al 26 de septiembre de este año 2021, y es una semana donde buscamos reflexionar sobre la importancia de la prevención del embarazo en al adolescencia enfocándolo en como los y las jóvenes puede ser parte del ejercicio de conocimiento y difusión de sus derechos sexuales y reproductivos, y como padres, madres y comunidad en general pueden aportar y trabajar en pro de la prevención del embarazo en la adolescencia”, indicó Ana Manrique, coordinadora del proyecto 7753 Prevención de la paternidad y Maternidad Temprana de la Secretaria Distrital de Integración Social.

La prevención de la maternidad y paternidad temprana es un factor clave para reducir la pobreza a largo plazo en los países de nuestra región, ya que evita consecuencias de que se pierda población con probabilidad de educarse y ser productiva.

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...