Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jóvenes demostraron su talento en la Semana de la Juventud 2021

Cambiar editor

  • Con gran éxito se celebró la Semana Distrital de la Juventud, en el marco de la ‘Generación Jóvenes con Derechos’ y bajo el slogan ‘Aceptando el RETO de la historia’.

  • Más de 600 jóvenes se inscribieron para ser concursantes y participar de esta semana distrital, liderada por la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).

Bogotá 20 de agosto de 2021. La juventud bogotana tiene mucho talento y eso quedó demostrado en esta Semana de la Juventud 2021 que se celebró el marco de la ‘Generación Jóvenes con Derechos’ y bajo el slogan Aceptando el RETO de la historia’.

Desde el 9 al 15 de agosto, los y las jóvenes bogotanas participaron en diversos concursos, conversatorios, foros, entre muchos otros para celebrar el ‘Ser Joven’. Hubo actividades virtuales y algunas semipresenciales con aforo controlado en las diferentes unidades operativas de las Casas de Juventud y teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas. Para esta edición se inscribieron 176 jóvenes para ser jurados, de los cuales, fueron seleccionados 30. Además, hubo más de 600 personas interesadas para participar como concursantes en los 18 concursos artísticos y culturales que realizó la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social durante esta semana. Los premios fueron reconocimientos económicos distribuidos de la siguiente manera:

  • Primer puesto: $1.500.000 pesos
  • Segundo puesto: $1.000.000 pesos
  • Tercer puesto: $500.000 pesos

Y los concursos con enfoque de Prevención en la Paternidad y Maternidad Temprana:

  • Primer puesto: $1.700.000 pesos
  • Segundo puesto: $1.500.000 pesos
  • Tercer puesto: $1.100.000 pesos

Además de los concursos, también hubo actividades como campista por un día, caminatas, conversatorios, ferias de servicios y laboratorio de emprendimiento, jornadas que fueron acompañadas por el IDRD, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Salud, el Museo de la Independencia, entre otras.

De acuerdo con Sergio Fernández, subdirector para la Juventud en la SDIS, “en el marco de la Semana de la Juventud 2021 ‘Aceptando el RETO de la historia’ decidimos apoyar y reconocer los talentos y prácticas juveniles con el desarrollo de 18 concursos en distintas áreas que permearon estos talentos y, también, realizamos diferentes actividades culturales organizadas junto a entidades como IDRD, IDARTES, Secretaria de Desarrollo Económico, entre otros, que permitieron que muchos jóvenes de Bogotá, conocieran y se vincularan a la oferta que tiene el Distrito para ellos y ellas”.

Además, el funcionario concluyó que, “esperamos para el próximo año poder desarrollar una Semana de la Juventud más ambiciosa y seguir mejorando año a año, con el propósito de que sean más jóvenes que se vinculen a la Ruta de Atenciones Integrales Juveniles del Distrito”.

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...