Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Dos artistas que encontraron un espacio de Integración Social para perfeccionar su arte

Karen y Duvan transmiten sus emociones a través del canto y aprenden de los talleres que realizan en la Casa de Juventud de Suba de la Secretaría Distrital de Integración Social.
 
Gracias al enfoque y la orientación que estos artistas han recibido con el proyecto Parceros por Bogotá, aseguran que están saliendo adelante con su talento.

 

Bogotá, D.C., 25 de noviembre de 2021. Karen Gisell Cortes y Douglas Gutiérrez son una pareja de artistas jóvenes apasionados por el Rap, Reggae, dance, música tropical que viven en el barrio Santa Cecilia en la localidad de Suba. Se conocieron por medio de las redes sociales, viven juntos hace dos años y medio y, a pesar de que su talento empírico, han ido perfeccionando con la práctica y el conocimiento de amigos el baile.

Karen conocida como Calina Music es una joven que iniciósu vida artística a los 14 años en la escuela de arrimadores Asfalto en la localidad de Suba y en el cual permanecióvarios años.

Para Karen y Duvan cantar es su pasión desde un Rap, Reggae, Dance, música tropical entre otras. Gracias al talento han tenido la oportunidad de realizar diferentes festivales entre ellos la Serenata Rap y el Distrito Reggae.

Karen participó en varios proyectos locales como la Uchua, lo que le ha permitido beneficiar a muchos artistas de la localidad y fue un motivo para incentivar a la reactivación económica y cultural por la llegada de la pandemia Covid – 19.

Karen y Duvan conocieron la Secretaría Distrital deIntegración Social a través de las redes sociales. Se enfocaron en los servicios que ofrece la Casa de la Juventud de Suba. En Facebook les apareció un link para diligenciarun formulario y hacer parte del programaParceros por Bogotá”, meses después los llamaron, asistieron a una entrevista y de ahí iniciaron el proceso de formación. Ahora llevan cuatro meses.

“Integración Social cambió, no solo mi vida, sino la de Duvan, estábamos desorientados sin ningún rumbo, lo que hacíamos en nuestro trabajo no tenía frutos, pero gracias alas herramientas que hemos aprendido con el programa“Parceros por Bogotáen la Casa de la Juventud, hemos salido adelante como familia, estamos enfocados y ponemosen práctica todo lo que hemos aprendido, talleres referentes a violencias múltiples, salud mental y la asesoría psicosocialentre otros”, resaltó Karen.

Parceros por Bogotá es una oportunidad para los jóvenes entre las edades de 14 y 28 años. Durante los seis meses tienen la oportunidad de orientar su proyecto de vida, oportunidades de superación por medio de la educación a nivel laboral y salir adelante por medio de un emprendimiento.

Marco Antonio Gonzales, asesor psicosocial del programa Parceros por Bogotá aseguró: “El programa apoya a los jóvenes que no trabajan, ni estudian, les brinda un apoyo monetario y pueden hacer las pasantías con actividades de cultura ciudadana como jardinería, siembra de árboles, recuperación de parques sin olvidar los talleres. Todo estoles enseña a los jóvenes a que sepan manejar y aprovechar su tiempo libre”.

Actualmente, Karen y Duvan tienen un proyecto de vida para cumplir a corto plazo, quieren continuar aprovechandoel espacio de la Casa de la Juventud para seguir aprendiendo y perfeccionando su talento, estudiar y tener mejores oportunidades laborales. Desean que Integración Social apoye a su hijo con un cupo en un Jardín Infantil de la localidad para brindarle un mejor bienestar y así poder crecer en familia.

La Casa de la Juventud de la Secretaría de Integración Social brinda un espacio de encuentro cultural, social y participativo para los y las jóvenes. Realizan talleres con procesos de formación, fomentan la equidad de género y los derechos que tienen como seres humanos.

Finalmente desarrollan procesos de prevención respecto al consumo de sustancias psicoactivas y educación sexual y otros temas para tener una mejor calidad de vida, aprovechar las habilidades y reconocer muchos talentos.

 

 

Noticias Recientes

Adultez 04 Diciembre 2021

Alcaldesa Claudia López acompañó jornada de autocuidado para habitantes de calle en Puente Aranda

Alcaldesa Claudia López acompañó jornada de autocuidado para habitantes de calle en Puente Aranda
La población habitante de calle recibió comida caliente, el...
Juventud 03 Diciembre 2021

La Casa de Juventud de Chapinero tiene nueva dotación y equipos para los y las jóvenes de Bogotá

La Casa de Juventud de Chapinero tiene nueva dotación y equipos para los y las jóvenes de Bogotá
La Alcaldía local de Chapinero y el IDPAC hicieron entrega...
Territorio 03 Diciembre 2021

Emprendimientos que aportan a una inclusión social

Emprendimientos que aportan a una inclusión social
Beneficiarios de los servicios de la Secretaría Distrital d...