Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Casa de Juventud de Chapinero tiene nueva dotación y equipos para los y las jóvenes de Bogotá

 

  • La Alcaldía local de Chapinero y el IDPAC hicieron entrega de diferentes elementos necesarios para la adecuación y beneficio de capacidades de jóvenes en la Casa de Juventud, ubicada en la localidad de Chapinero.
  • Más de 10.000 cupos de la Estrategia RETO, de oferta de servicios y retorno de oportunidades, liderada por la Secretaría de Integración Social, están disponibles para jóvenes que quieran hacer parte de esta iniciativa.

 

Bogotá, 3 de diciembre 2021. En las instalaciones de la Alcaldía Local de Chapinero y en el marco del programa Jóvenes con Capacidades (Proyecto de vida para la ciudadanía, la innovación y el trabajo del siglo XXI), se realizó la jornada de entrega de elementos e insumos para la nueva sede de la Casa de Juventud de Chapinero.

El subdirector para la Juventud de Integración Social, Sergio David Fernández, enfatizó la importancia de generar estos espacios para los jóvenes de la ciudad y el compromiso que tiene la administración local en fortalecer y propiciar ambientes sanos de desarrollo personal y productivo en los y las jóvenes.

“Hoy estamos entregando dotación para la Casa de Juventud de Chapinero, gracias al apoyo del Fondo de Desarrollo Local, la Alcaldía Local de Chapinero y el IDPAC, con el propósito de generar y mejorar el desarrollo de capacidades y oportunidades de nuestros jóvenes. Adicional a estas entregas materiales, tenemos en las Casas de Juventud apoyo psicosocial y jurídico, aulas TIC y buscamos adecuar varios salones para estudios de grabación y música para que nuestros jóvenes artistas tengan un lugar donde puedan grabar y desarrollar las diferentes expresiones artísticas sin necesidad de tener que pagar”, dijo el funcionario.

Con esta dotación de la casa de la juventud, reconocida como un espacio de encuentros culturales, sociales y participativos para jóvenes de 14-28 años, donde se fomentan acciones encaminadas al empoderamiento de la política pública juvenil, se busca brindar apoyo para acceso y permanencia en programas técnicos, tecnológicos y profesionales, así como al impulso del goce efectivo de los derechos de los y las jóvenes.

Los elementos entregados fueron: escritorios, estantes, sillas, mesas, extensiones eléctricas, libros temáticos, módulos, auditivos, visuales, impresos, audiovisual, informativo, adquisición y mantenimiento de elementos musicales, sonido, audio, video, gimnasio, colchonetas, entre otros.

Al final de la jornada, el subdirector aprovechó para recordar e invitar a los jóvenes de la ciudad para que apliquen a los más de 10.000 cupos que el Distrito tiene disponible en la Estrategia RETO donde pueden aplicar por una ayuda monetaria de 500.000 pesos durante 6 meses, el único requisito es prestar servicios sociales o ser agente social. Además, explicó que aplicar a este servicio no los excluye a poder participar en otras ayudas que brinda el Distrito como Parceros por Bogotá o Jóvenes a la U. 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Enero 2022

Avanza la búsqueda de niñas y niños que requieren los servicios de los jardines infantiles nocturnos

Avanza la búsqueda de niñas y niños que requieren los servicios de los jardines infantiles nocturnos
Los padres y madres de familia que trabajen o estudien de n...
Infancia y Adolescencia 20 Enero 2022

Fontibón inicia búsqueda activa de 748 niños y niñas de 0 a 5 años para sus jardines infantiles

Fontibón inicia búsqueda activa de 748 niños y niñas de 0 a 5 años para sus jardines infantiles
Fontibón dispone de 5 servicios con horarios flexibles y no...
Adultez 20 Enero 2022

Vivencias de la Tropa Social que recorre sectores como María Paz, El Amparo y Puerta 6 en Bogotá

Vivencias de la Tropa Social que recorre sectores como María Paz, El Amparo y Puerta 6 en Bogotá
Los recorridos en terreno y las jornadas para entregar comi...