Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Arrancaron las preinscripciones para jóvenes vulnerables que requieren de los servicios de Integración Social

 

  • Durante este viernes y el sábado 5 de febrero, en la localidad de Puente Aranda, los jóvenes que no tienen acceso a educación y a empleo, podrán inscribirse a los servicios que ofrece la Secretaría Distrital de Integración Social. 
  • Son 11.600 cupos, de los cuales quedan 6.500 disponibles que recibirán un apoyo económico de $500.000 durante seis meses. 
  • La Estrategia RETO va dirigida, principalmente, a tres grupos poblacionales: Jóvenes en conflicto con la Ley; jóvenes ‘Nini’, en riesgo social y de deserción de la educación.

 

Bogotá D.C., 4 de enero de 2022. La Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, desde este viernes, empezó con el proceso de inscripción para que los jóvenes que se encuentran en situación vulnerable, que ni estudian, ni trabajan, puedan acceder a los 6.500 cupos disponibles que tiene la entidad, a través de la Estrategia RETO.

Los jóvenes que quieran vincularse a este programa y que hagan parte del Servicio Social para la Seguridad Económica de la Juventud recibirán una transferencia monetaria condicionada por un monto de $500.000 durante un periodo de 6 meses, prorrogables hasta seis meses más, esto siempre y cuando cumplan con las actividades condicionadas a lo largo de la ruta pedagógica para la inclusión social”, afirmó el subdirector para la Juventud en Integración Social, Sergio Fernández.

En este tipo de actividades, que se hace en las diferentes localidades, cuentan con profesionales que orientan e informan a los jóvenes de cómo pueden inscribirse, hacer uso de todos los servicios y oportunidades que les brinda la Secretaría de Integración Social.

Como fruto de la Estrategia RETO nace también un programa llamado el Servicio Social para la Seguridad Económica de la Juventud que tiene por objetivo contribuir con la reducción del riesgo social de jóvenes altamente vulnerables a través de su inclusión en las dinámicas educativas, sociales, orientación socio ocupacional y formación en habilidades para el trabajo que promuevan la prevención, promoción y protección de sus derechos mediante un modelo de Transferencias Monetarias Condicionadas”, explicó el subdirector.

La cita empezó hoy con las preinscripciones presenciales a Jóvenes RETO en la Alcaldía Local de Puente Aranda (Carrera 31D #4 - 05). En el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Los beneficiarios accederán a una Ruta de Atenciones Integrales Juveniles, que incluye formación como agente de prevención integral, orientación psicosocial, educación, empleo, entre muchas más oportunidades.

Mable Vega García, una joven beneficiaria participó de la jornada de este viernes y aseguró: “Estoy esperando quedar seleccionada en este proyecto y recibir el apoyo, en cuanto a un empleo formal, con todo lo de ley y aportándole al reto para seguir contribuyendo a mi educación y con muchas expectativas”. 

Los jóvenes interesados, también pueden hacer su preinscripción de manera virtual a través de la página www.distritojoven.gov.co

 

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...