Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

100 jóvenes del programa Parceros por Bogotá llegan a Bosa para apoyar acciones de ciudad

 

  • Serán 12 horas semanales distribuidas en tres días, durante cinco meses, el tiempo que las y los jóvenes estarán acompañando los diferentes servicios que tiene la Subdirección Local para la Integración Social de dicha localidad.

 

Bogotá, D.C, febrero 14 de 2021. La Subdirección local para la Integración Social de Bosa le dio la bienvenida a 100 jóvenes que inician sus acciones de ciudad a través del programa Parceros por Bogotá, en el que la administración distrital busca beneficiar 100.000 jóvenes que no estudian, ni trabajan.

Los y las jóvenes tuvieron la oportunidad de estar en procesos de formación durante un mes, en el que conocieron las acciones de prevención y atención en diferentes temáticas, el cual les permitirá ir mejor preparados a su etapa productiva al interior de la subdirección.

Fue un proceso que me sirve para el futuro y, sobre todo, para mi vida profesional, porque son cosas de la que no conocía, además fue un espacio muy chévere porque no era del todo teórico, sino con un enfoque muy didáctico”, contó Giovany, joven beneficiario de Parceros por Bogotá.

Serán 12 horas semanales distribuidas en tres días, durante cinco meses, el tiempo que las y los 100 jóvenes estarán acompañando las acciones de ciudad, enmarcadas en los diferentes servicios que tiene la subdirección local para la ciudadanía.

Queremos dar la oportunidad para ellas y ellos, de hacer acciones de ciudad, y que se lleven toda la experiencia social que la Secretaría Distrital de Integración Social tiene para todos y todas, además brindar habilidades que les servirán para la vida”, resaltó Marina Avendaño, subdirectora local de Bosa.

Con la participación de los diferentes referentes de proyectos de la Subdirección Local de Bosa, las y los jóvenes recibieron información del portafolio de servicios de la entidad, un ejercicio que permitió conocer más sobre los apoyos, servicios y demás acciones que se realizan en el territorio, en pro del beneficio de los más vulnerables, además de poder identificar sus habilidades y gustos, y así decidir en qué área se vincularán, durante los siguientes cinco meses del año 2022.

Con mucho entusiasmo, los y las jóvenes recibieron la información, pudieron conocer cuáles son los servicios y cómo funciona la SDIS. “Yo no sabía todo lo que hace Integración Social, porque creo que eso no se le cuenta mucho a la gente, y ahí hay una falla, es impresionante todo lo que nos puede ofrecer a los ciudadanos, me gustaría poder replicar en mi barrio todo lo que tienen para nosotros, por eso quiero estar en comunicaciones para apoyar la difusión de todo esto”, reiteró Giovany.

Las y los jóvenes iniciaron sus acciones de ciudad en la Subdirección Local de Bosa, algunos de ellos y ellas le dieron el recibimiento a la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López quien visitó la nueva sede del Centro Día Rincón Intercultural de Bosa, iniciando así un ciclo de aprendizaje y apoyo a la comunidad, brindando y orientando a quien más lo necesite a los servicios de la Integración Social.

Noticias Recientes

Vejez 30 Septiembre 2022

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad
Este 1 de octubre, las personas mayores celebrarán el Día I...
Discapacidad 28 Septiembre 2022

20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos

 20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos
La Secretaría Distrital de Integración Social y el Servicio...
Juventud 28 Septiembre 2022

De joven NiNi a parcera ejemplar

De joven NiNi a parcera ejemplar
A sus 22 años y luego de terminar la ruta de inclusión soci...