Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La preinscripción de jóvenes afro a la estrategia RETO llegó a la localidad de Usme

 

  • La estrategia RETO estuvo en la localidad de Usme caracterizando y vinculando a todos los jóvenes afrodescendientes a los servicios que brinda la Secretaría Distrital de Integración Social.
  • En la Casa de Juventud de Usme se realizó la preinscripción a la estrategia RETO a más de 50 jóvenes afrodescendientes.  

 

Bogotá D.C., febrero 16 de 2022. En la localidad de Usme se llevó a cabo una jornada específica para jóvenes afrodescendientes que quieran vincularse y hacer parte de los servicios y oportunidades que les brinda el Distrito, esto con el compromiso y el trabajo que viene haciendo la Subdirección para la Juventud de la Secretaría de Integración Social en la búsqueda de jóvenes que quieran vincularse a la estrategia RETO.

Janer Bravo fue uno de los 50 jóvenes afro que buscó la oportunidad en la estrategia RETO, para poder encontrar un trabajo y, así poder ayudar a su familia y hermanos, en este momento no tiene trabajo y las oportunidades, según él mismo aseguró, para los jóvenes afro son muy escasas y piden muchos requisitos para poder trabajar.

Los funcionarios de la Secretaría fueron muy amables y explicaron todos los servicios que tienen, me pidieron todos los datos y me dijeron que ellos me ayudaban, también me explicaron que con trabajo social que podamos hacer para la comunidad, podemos tener una transferencia monetaria condiciona de $500.000, durante 6 meses, que de verdad es de gran ayuda para mí y mi familia”.

La desigualdad y la poca oportunidad de la población afrodescendiente tiene a personajes como Janer en busca de oportunidades y en vulnerabilidad extrema, es por esta razón que el equipo de Juventud de la Secretaría de Integración Social ha logrado abrir espacios y caracterizar a estos jóvenes para brindarles acompañamiento a los servicios que se tienen para ellos y que puedan ser incluidos en oportunidades de desarrollo de sus habilidades y ser vinculados a puestos de trabajo dignos que mejoren su calidad de vida.

Así como Janer, muchos jóvenes buscan oportunidades en la ciudad, que por la falta de oportunidades y discriminación no pueden lograr, es por esta razón que Integración Social trabaja persistentemente para que la juventud de Bogotá tenga derecho a una vida digna y desarrollarse como personas y profesionalmente, explotando sus capacidades y apropiándolos a que sean capaces de cumplir sus sueños.

Al final Janer expresó su agradecimiento e invitó a todos los jóvenes que se vinculen a todos los servicios que ofrece la Secretaría de Integración Social, que muchas veces por desconocimiento o desinformación no se acercan a estas jornadas o hacen caso omiso a toda la información e invitaciones que les hacen.

El subdirector para la Juventud de Integración Social, Sergio Fernández recordó que para inscribirse tienen que ser jóvenes entre 18 y 28 años que vivan en Bogotá, “pueden ser colombianos, venezolanos, peruanos, siempre y cuando tengan permiso de permanencia. Ellos pueden inscribirse a través de la página www.distritojoven.gov.co o acercarse a cualquier casa de juventud y ahí nuestros gestores los inscribe”.

Los jóvenes que quieran vincularse a este programa y que hagan parte del Servicio Social para la Seguridad Económica de la Juventud recibirán una transferencia monetaria condicionada por un monto de $500.000 durante un periodo de 6 meses, prorrogables hasta seis meses más, esto siempre y cuando cumplan con las actividades condicionadas a lo largo de la ruta pedagógica para la inclusión social”, concluyó el subdirector para la Juventud.

 

Noticias Recientes

Juventud 27 Septiembre 2022

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios
El curso, que se desarrolló, entre febrero y agosto de 2022...
LGBTI 27 Septiembre 2022

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar
Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han...
Familia 27 Septiembre 2022

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales
105 psicólogas(os) que hacen parte de las Comisarías de Fam...