Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Ya son más de 10.000 Jóvenes que están vinculados al programa Parceros por Bogotá

 

 

  • 3.791 jóvenes se encontraban activos en Parceros Cuidando Bogotá, de estos 2.772 son mujeres y 1019 son hombres. 1008 jóvenes de la primera cohorte de Parceros culminaron exitosamente la Ruta Pedagógica el 9 de febrero de 2022. 

  • Desde Integración social le extendemos la invitación a los y las Jóvenes de Sumapaz a inscribirse y ser beneficiarios de este programa.

 

  • Estos 3.791 jóvenes fueron formados como agentes comunitarios de prevención de violencias, consumo de SPA, salud mental y prevención de la maternidad y paternidad temprana.

 

Bogotá, abril 26 de 2022. Durante este Gobierno más de 10.000jóvenes, han sido vinculados al programa ‘Parceros por Bogotá’, los cuales han sido formados como agentes comunitarios de prevención de violencias, consumo de sustancias psicoactivas (SPA), salud mental y prevención de la Maternidad y Paternidad Temprana para poder compartir y aplicar estos conocimientos en sus barrios y localidades, además recibir una transferencia monetaria condicionada por realizar actividades de servicio y cuidado a la Cuidad.

‘Parceros por Bogotá’ hace parte de la Estrategia RETO y busca brindar diferentes oportunidades a los y las jóvenes de la ciudad, vinculándoles a que se desarrollen personalmente por medio deoportunidades en educación, ruta de empleo, aprovechamiento del tiempo libre, apoyo a emprendimientos, orientación en temas como derechos sexuales y reproductivos, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, prevención de violencias, entre otros, durante seis meses. En dicha labor, mes a mes reciben una transferencia monetaria condicionada de $500.000 pesos por realizar actividades de servicio con diferentes entidades.

Desde la Secretaría Distrital de Integración y la Subdirección para la Juventud reafirmamos nuestro compromiso con la juventud de Bogotá, en esta ocasión queremos hacer una invitación a todos los y las jóvenes del Distrito, entre ellos y de manera muy especial a quienes viven en la localidad de Sumapaz, inscríbanse a ‘Parceros por Bogotá’ este servicio es para ustedes,con esta oferta queremos apoyarles y que puedan encontrar esa oportunidad que les cambie la vida. Acérquense y conozcan también los demás servicios de la Subdirección de Juventud, desde las Casas de Juventud, Ruta integral de oportunidades, asesorías jurídicas, Centros de Escucha, y muchos más, así que cuenten con nosotros que estamos para serviles, así que inscríbanse, aún tenemos cupos, aprovechen esta oportunidad”, aseguró Sergio Fernández, subdirector para la Juventud en la Secretaría Distrital de Integración Social.

Actualmente para Parceros por Bogotá la convocatoria sigue abierta para que más jóvenes sean beneficiarios, la meta de la Subdirección para la Juventud es de vincular a cerca de 15.000 jóvenes de las 20 localidades de la ciudad a este programa, los beneficiarios deben ser jóvenes entre los 18 y 28 años (y seis meses).

Todos los y las jóvenes interesados en conocer y acceder a esta oferta pueden inscribirse directamente en la App Distrito Joven o desde la web www.distritojoven.gov.co. Para más información pueden comunicarse con el equipo de gestores de juventud de su localidad, que les informarán y orientarán frente a la inscripción y oferta.

 

 

 

Noticias Recientes

Juventud 27 Septiembre 2022

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios
El curso, que se desarrolló, entre febrero y agosto de 2022...
LGBTI 27 Septiembre 2022

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar
Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han...
Familia 27 Septiembre 2022

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales
105 psicólogas(os) que hacen parte de las Comisarías de Fam...