Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Ya son más de 10.000 Jóvenes que están vinculados al programa Parceros por Bogotá

 

 

  • 3.791 jóvenes se encontraban activos en Parceros Cuidando Bogotá, de estos 2.772 son mujeres y 1019 son hombres. 1008 jóvenes de la primera cohorte de Parceros culminaron exitosamente la Ruta Pedagógica el 9 de febrero de 2022. 

  • Desde Integración social le extendemos la invitación a los y las Jóvenes de Sumapaz a inscribirse y ser beneficiarios de este programa.

 

  • Estos 3.791 jóvenes fueron formados como agentes comunitarios de prevención de violencias, consumo de SPA, salud mental y prevención de la maternidad y paternidad temprana.

 

Bogotá, abril 26 de 2022. Durante este Gobierno más de 10.000jóvenes, han sido vinculados al programa ‘Parceros por Bogotá’, los cuales han sido formados como agentes comunitarios de prevención de violencias, consumo de sustancias psicoactivas (SPA), salud mental y prevención de la Maternidad y Paternidad Temprana para poder compartir y aplicar estos conocimientos en sus barrios y localidades, además recibir una transferencia monetaria condicionada por realizar actividades de servicio y cuidado a la Cuidad.

‘Parceros por Bogotá’ hace parte de la Estrategia RETO y busca brindar diferentes oportunidades a los y las jóvenes de la ciudad, vinculándoles a que se desarrollen personalmente por medio deoportunidades en educación, ruta de empleo, aprovechamiento del tiempo libre, apoyo a emprendimientos, orientación en temas como derechos sexuales y reproductivos, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, prevención de violencias, entre otros, durante seis meses. En dicha labor, mes a mes reciben una transferencia monetaria condicionada de $500.000 pesos por realizar actividades de servicio con diferentes entidades.

Desde la Secretaría Distrital de Integración y la Subdirección para la Juventud reafirmamos nuestro compromiso con la juventud de Bogotá, en esta ocasión queremos hacer una invitación a todos los y las jóvenes del Distrito, entre ellos y de manera muy especial a quienes viven en la localidad de Sumapaz, inscríbanse a ‘Parceros por Bogotá’ este servicio es para ustedes,con esta oferta queremos apoyarles y que puedan encontrar esa oportunidad que les cambie la vida. Acérquense y conozcan también los demás servicios de la Subdirección de Juventud, desde las Casas de Juventud, Ruta integral de oportunidades, asesorías jurídicas, Centros de Escucha, y muchos más, así que cuenten con nosotros que estamos para serviles, así que inscríbanse, aún tenemos cupos, aprovechen esta oportunidad”, aseguró Sergio Fernández, subdirector para la Juventud en la Secretaría Distrital de Integración Social.

Actualmente para Parceros por Bogotá la convocatoria sigue abierta para que más jóvenes sean beneficiarios, la meta de la Subdirección para la Juventud es de vincular a cerca de 15.000 jóvenes de las 20 localidades de la ciudad a este programa, los beneficiarios deben ser jóvenes entre los 18 y 28 años (y seis meses).

Todos los y las jóvenes interesados en conocer y acceder a esta oferta pueden inscribirse directamente en la App Distrito Joven o desde la web www.distritojoven.gov.co. Para más información pueden comunicarse con el equipo de gestores de juventud de su localidad, que les informarán y orientarán frente a la inscripción y oferta.

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...