Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Dos jóvenes estudiarán gratis en la universidad, la carrera de su preferencia, gracias al programa Parceros por Bogotá

 

  • Gracias al apoyo y acompañamiento de la Secretaría Distrital de Integración Social, Astrid Catalina Contreras y William Stiven Sánchez, lograron ganarse una beca de estudio en universidades en Bogotá.
  • Astrid estudiará psicología en la universidad San Buenaventura y; William, cine en la Universidad Central.
  • Los dos jóvenes se vincularon al programa Parceros por Bogotá, a través de la caracterización e información que hace el equipo interdisciplinario de la Subdirección para la Juventud de la entidad.

 

Bogotá, D.C., junio 6 de 2022. Astrid y William son dos jóvenes de la localidad de Usaquén que, gracias al programa Parceros por Bogotá, se ganaron una beca completa para estudiar en la universidad carrera de su preferencia, actualmente ellas se encuentran en toda la inscripción y trámites para ingresar a las universidades de San Buenaventura y Universidad Central en Bogotá.

Los dos jóvenes lograron vincularse al programa Parceros por Bogotá, a través de la caracterización e información que hace el equipo interdisciplinario de la Subdirección para la Juventud de la Secretaría de Integración Social donde, además de lograr esta beca completa, tuvieron la oportunidad de vincularse a todos los servicios como acompañamiento psicosocial, formación como agente comunitario de prevención, $500.000 de transferencia monetaria condicionada mensual y acceso ruta de oportunidades juveniles.

“Gracias al programa Parceros pude ganarme esta beca y estudiar psicología en la Universidad de San Buenaventura, esto para mí es poder cumplir un sueño, ya que sin esta oportunidad que me da la Secretaría de Integración Social nunca hubiera podido cumplir este sueño y estudiar la carrera que siempre había querido estudiar”, señaló Astrid.

 

De igual manera, William, un joven de 24 años, quien tiene una empresa de fotografía, ha logrado vincularse a Parceros por Bogotá y cumplir su sueño de realizarse profesional y académicamente en lo que más le gusta que es la fotografía y el cine. Por esta razón, cuando se enteró que había la posibilidad de ganarse la beca no dudó en aplicar y, fruto de esto, obtuvo una de las dos becas completas que estaban disponibles.

“La Secretaría de Integración Social, por medio de Distrito Joven, me ha dado la oportunidad de crecer como persona, pues la beca que me acabo de ganar es lo que más anhelaba y, por falta de oportunidades, no había podido acceder a estudiar cine, carrera que me apasiona desde muy pequeño como la fotografía”.

El subdirector para la Juventud, Sergio Fernández exaltó el proceso de Astrid y William e invitó a participar a todos los jóvenes de los servicios que brinda la Secretaría de Integración Social.

“Desde la Subdirección para la Juventud queremos hacerles una invitación muy especial a todas las y los jóvenes que participen de la estrategia RETO y quiero recordar que están abiertas las inscripciones para el servicio social Parceros por Bogotá, el servicio cuenta con acompañamiento psicosocial, formación como agente comunitario de prevención, $500.000 de transferencia monetaria condicionada mensual y acceso ruta de oportunidades juveniles para engancharse en empleo, emprendimiento y educación como lo hicieron Astrid y William”, resaltó el funcionario.

 

 

 

Noticias Recientes

Alimentación 28 Septiembre 2022

23 comedores comunitarios se sumarán a los 97 que están en operación

23 comedores comunitarios se sumarán a los 97 que están en operación
La Secretaría Distrital de Integración Social, realizará un...
Juventud 27 Septiembre 2022

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios
El curso, que se desarrolló, entre febrero y agosto de 2022...
LGBTI 27 Septiembre 2022

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar
Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han...