Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

David, un joven que defiende la vida y la protección ambiental

 

  • Hizo parte del programa Parceros por Bogotá y durante su paso apoyó el equipo territorial, acompañando los recorridos de la Tropa Social en las tareas de identificación de población vulnerable por la localidad.
  • Parceros por Bogotá ha vinculado a las y los jóvenes de la ciudad a los servicios sociales con formación en temas de enfoque de derechos, diferenciales, identidad; fomentando oportunidades productivas, políticas, educativas y artísticas.

 

Bogotá, D.C., 27 de julio de 2022. David Ramírez es un joven heredero de la cultura muisca, consejero de juventud de la localidad de Ciudad Bolívar, quien recientemente hizo parte de Parceros por Bogotá de la Subdirección para la Integración Social de Ciudad Bolívar. 

Durante su paso por el programa apoyó el equipo territorial, acompañando los recorridos de la Tropa Social en las tareas de identificación de población vulnerable por la localidad. Esto le permitió familiarizarse y conocer más de cerca las problemáticas sociales de las comunidades más pobres de Ciudad Bolívar. 

David es un defensor del Cerro Seco y del Humedal el Tunjo, como consejero de juventud tiene claro la necesidad de preservar el medio ambiente e ir más allá para mejorar la calidad de vida de los jóvenes en la ciudad capital, especialmente, en su localidad. 

 

Llegó a Ciudad Bolívar a los 7 años y ya lleva más de 15 años visibilizando y liderando acciones en defensa del territorio en los barrios de Sierra Morena y Potosí. Hace parte del Consejo Local de Juventud de Ciudad Bolívar, en el que coincide con jóvenes de distintas tendencias y agrupaciones en defensa de la vida y la protección ambiental. 

“De Parcero ha sido muy grato compartir y trabajar con funcionarios públicos, saber que se han realizado esfuerzos para dar respuesta a nuestras necesidades como jóvenes y ampliar las oportunidades. Ojalá sea para el beneficio de muchos de las y los jóvenes sin oportunidades de Ciudad Bolívar”, manifestó David Ramírez. 

Parceros por Bogotá ha vinculado a las y los jóvenes de la ciudad a los servicios sociales con formación en temas de enfoque de derechos, diferenciales, identidad; fomentando oportunidades productivas, políticas, educativas y artísticas entre las juventudes bogotanas. 

Esta iniciativa favorece proyectos vocacionales de vida y emprendimientos de jóvenes en condición de vulnerabilidad y pobreza. La estrategia RETO (Retorno de las oportunidades), cuenta con la ruta de atención integral juvenil y con acompañamiento en articulaciones con el Sena y otras entidades; brindando apoyo psicosocial y transferencias monetarias condicionadas, durante seis meses. 

Desde allí, apoyan a los jóvenes con programas de empleo, emprendimientos y con espacios para que desempeñen labores administrativas o de gestión documental en las entidades distritales.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 30 Septiembre 2022

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad
Este 1 de octubre, las personas mayores celebrarán el Día I...
Discapacidad 28 Septiembre 2022

20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos

 20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos
La Secretaría Distrital de Integración Social y el Servicio...
Juventud 28 Septiembre 2022

De joven NiNi a parcera ejemplar

De joven NiNi a parcera ejemplar
A sus 22 años y luego de terminar la ruta de inclusión soci...