Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Abierta la convocatoria de participantes para los concursos artísticos y culturales de la Semana de Juventud 2022

 

  • Del 8 al 14 de agosto se llevará a cabo la celebración de la Semana de Juventud 2022, bajo el slogan ‘Parchando por Bogotá’.
  • Este año la Administración Distrital ha dispuesto cerca de 15 concursos artísticos y culturales, para que los y las jóvenes interesadas en participar se inscriban del 28 de julio al 4 de agosto en el siguiente link: https://linktr.ee/DistritoJovenBta
  • Los y las ganadoras de los concursos en los tres (3) primeros puestos de cada categoría recibirán un reconocimiento, que va desde el $1’800.000, hasta los $3’000.000 dependiendo la categoría.

 

Bogotá, D.C., julio 27 de 2022: La Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para la Juventud, invita a todos los y las jóvenes de 14 a 28 años a inscribirse y participar de los cerca de 16 concursos artísticos y culturales que se han dispuesto este año para celebrar la Semana Distrital de Juventud 2022.  

Los concursos se realizarán de manera presencial y virtual, en categorías como: hip – hop, freestyle (improvisación), rock, break dance, grafiti y circo. Además, contará con algunos concursos especiales que promuevan la prevención de la maternidad y paternidad temprana, en categorías como improvisación teatral (grupal), filminuto, k-pop, fotografía y carrusel Instagram. 

“Es muy importante que la juventud se empodere de los escenarios artísticos y culturales que se han dispuesto para ellos, es por esto que la invitación es a que participen, se inscriban y concursen por excelentes premiaciones como reconocimiento a su trabajo local y social, pero sobre todo a su talento desde cada área, además de que conozcan todos los servicios que tenemos desde Integración Social y el Distrito para ustedes”, expuso Daniela Torres, subdirectora (e) para la Juventud de la entidad. 

 

Los y las jóvenes interesadas en participar deberán revisar la cartilla de términos y condiciones del concurso antes de realizar su postulación, ya que algunos concursos cuentan con una temática en específico y para otros es necesario enviar algunos videos cortos, bocetos o fotografías para realizar su inscripción. La convocatoria estará disponible del 28 de julio al 04 de agosto, ingresando al siguiente enlace: https://linktr.ee/DistritoJovenBta   

Las personas que participen en los concursos y sean seleccionadas en los tres primeros puestos de cada categoría, recibirán un reconocimiento económico que estará distribuido de la siguiente manera:

• Primer puesto: $1’800.000
• Segundo puesto: $1’300.000
• Tercer puesto: $900.000 

 ‘Parchando por Bogotá’, será el slogan con el que se busca que los y las jóvenes se identifiquen y participen de una Semana de Juventud cargada de talento y creatividad. Este año, además, busca dar un reconocimiento al trabajo de las organizaciones sociales juveniles, colectivos y ‘parches’ que trabajan en pro de comunidad, los cuales han sido identificados por el programa ‘Parceros por Bogotá’ en cada una de las 20 localidades de la ciudad. Así como la participación de las poblaciones pertenecientes o que se identifiquen con algún grupo poblacional como comunidades étnicas, LGBTI, mujeres o población víctima del conflicto armado. 

 

También, los adolescentes y jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Peal para Adolescentes – SRPA de los Centros Forjar, tendrán una participación importante en este escenario artístico ya que se contará con un concurso especial para ellos, que les permita reconocerse como agentes transformadores y potenciar la reparación del tejido social afectado por el delito, a través de sus talentos y capacidades.   

Para la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer es importante que se continúe trabajando de manera articulada con cada una de las entidades de la Administración Distrital, que permita brindar mejores oportunidades y apostarle a través del proyecto 7740 de la Subdirección para la Juventud a una Generación de Jóvenes con Derechos.     

Para más información sobre la convocatoria de participantes, te puedes comunicar con los gestores de juventud de tu localidad o a través de las redes sociales de Distrito Joven Bogotá.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...