Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jóvenes de Bogotá se pueden inscribir para participar en la Semana Andina

 

La convocatoria para concursantes estará abierta hasta el 15 de septiembre al mediodía.
Los ganadores de los concursos recibirán estímulos económicos desde $2.000.000 y hasta $1.500.000.
Esta semana se desarrollará del 19 al 24 de septiembre, bajo el slogan De sexualidad hablemos claro y contará con actividades como concursos juveniles, ferias, conversatorios, entre otros.

 

Bogotá, D.C., septiembre 13 de 2022. Faltan seis días para dar inicio a la Semana Andina de prevención del embarazo adolescente que, esta vez, con el slogan: De sexualidad hablemos claroy con las diferentes actividades culturales, la Secretaría Distrital de Integración Social busca reducir el aumento de nacimientos en mujeres de 10 a 19 años de edad en Bogotá.

 

Del 19 al 23 de septiembre, los jóvenes podrán disfrutar de concursos de talentos como el arte urbano, danza, gráfica literaria, grafiti, freestyle, K-POP grupal. De estos, se destacan los concursos de sexualidad en letras, de historieta y diseño de memes, todo con el propósito de demostrar que las y los jóvenes de nuestra ciudad tienen los conocimientos y creatividad en la promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos, prevención de la maternidad y paternidad temprana, a través de sus talentos y destrezas.

 

Los jóvenes talentosos, entre los 18 y 28 años, y que desean participar de la Semana Andina podrán inscribirse diligenciando el formulario dando clic aquí o en el siguiente link: linktr.ee/DistritoJovenBta.

 

Los ganadores de estos seis concursos de la Semana Andina recibirán estímulos económicos distribuidos así: primer puesto, $2000.000;segundo puesto, $1700.000 y, en el tercer lugar, $1500.000. Las premiaciones y puestas en escena serán completamente presenciales y está previsto desarrollarlas alrededor del Distrito, en espacios amplios y participativos e instituciones educativas.

 

Sexpo-feria para promover derechos sexuales y reproductivos

 

Durante la conmemoración de la Semana Andina,también, se realizará el evento de innovación social Sexpo-feria De sexualidad hablemos claro que busca convocar agrupaciones de jóvenes, entre 18 y 28 años, que tengan ideas y propuestas de intervención artística y cultural a desarrollar en espacios públicos, con el propósito de resignificar imaginarios de la sexualidad y promover los derechos sexuales y reproductivos en la ciudad.

 

Además, busca sensibilizar a las y los jóvenes en mitos de la sexualidad, estas actividades se llevarán a cabo en las 14 Casas de la Juventud, oficinas de la sede principal de la Secretaría Distrital de Integración Social y subdirecciones locales, desarrolladas por profesionales del Proyecto de Prevención de Maternidad y Paternidad Temprana y gestoras (es) de Juventud en las diferentes localidades de la ciudad.

 

Una de las actividades centrales de la Semana Andina, de este 2022, será una conferencia con el experto Bernardo Useche, psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia con títulos de maestría y doctorado del Instituto para Estudios Avanzados en Sexualidad Humana de San Francisco, California PhD en Salud Pública de la Universidad de Texas en Houston (2010), dirigida a talento humano de las diferentes instituciones distritales y la ciudadanía.

 

La Secretaría Distrital de Integración Social, desde el proyecto 7753, está buscando permanentemente acciones para la prevención de la maternidad y la paternidad temprana que contribuyan y garanticen una vida sana y la promoción del bienestar.

 

De esta manera generar igualdad de géneros y empoderarlos con estrategias que promuevan los derechos sexuales y derechos reproductivos de niñas, niños, adolescentes.

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...