Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito entrega reconocimientos a 24 organizaciones de emprendimientos venezolanos

 

  • En el segundo Festival Panas y Parces #UnPactoPorLaIntegración, que se desarrolló en la plazoleta externa del Centro Comercial Ciudad Tunal, el Distrito promovió el reconocimiento de las expresiones organizativas que trabajan en favor de la población refugiada, migrante y retornada proveniente de Venezuela.
  • En este festival se entregaron 24 incentivos tecnológicos al mismo número de organizaciones sociales que se destacan por el trabajo que realizan para la integración de la población refugiada, migrante y retornada proveniente de Venezuela y las comunidades de acogida a nivel distrital.

Bogotá, D.C., octubre 22 de 2022.- Las hallacas, las arepas, el pabellón criollo, el pan de jamón y muchos más platos a degustar se ofrecieron en el segundo Festival Panas y Parces que se desarrolló en la plazoleta externa del Centro Comercial Ciudad Tunal. La actividad promovió el reconocimiento de las expresiones organizativas que trabajan en favor de la población refugiada, migrante y retornada proveniente de Venezuela.

                                                         

Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social aseguró: "Este es un encuentro de colombianos y venezolanos por la construcción de un nuevo país, desde la Secretaría de Integración Social venimos trabajando con las organizaciones formales y no formales de vecinos y amigos venezolanos, estos nuevos bogotanos que le están apostando a la construcción de esta ciudad como su nuevo hogar. No aceptamos desde ningún punto de vista la xenofobia y trabajamos para que sea eliminada completamente. A través de nuestra Tropa Social atendemos a todos los migrantes en los diferentes servicios".

La Secretaría Distrital de Integración Social, desde el 2020 al 2022, ha atendido a 57.000 migrantes en todos los servicios sociales como atención psicosocial, jurídica, paquetes alimentarios, remisiones a salud y educación, y ayuda de emergencia. Actualmente, la entidad cuenta con dos unidades operativas de atención al migrante en Kennedy y Suba.

En medio de una animada jornada con los colores de la bandera de Venezuela, el Distrito buscó visibilizar todas las iniciativas que, por medio de la cultura, la gastronomía y los emprendimientos, aportan a la integración y acogida de los/as nuevos/as bogotanos/as a nivel local y distrital. 

El Festival Panas y Parces: somos Bogotá #UnPactoPorLaIntegración se desarrolló en tres lugares de manera simultánea; plazoleta del Centro Comercial el Tunal, el parque Dindalito-Bellavista en Kennedy y la plazoleta del portal de Suba. 

En el marco de las competencias del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), entidad líder del festival, y del fondo de iniciativas Chikaná, en este festival se entregaron 24 incentivos tecnológicos al mismo número de organizaciones sociales que se destacan por el trabajo que realizan para la integración de la población refugiada, migrante y retornada proveniente de Venezuela y las comunidades de acogida a nivel distrital. 

En esta nueva versión del festival contó con el apoyo de ACNUR, la cooperación alemana a través de GIZ, los programas Conectando Caminos por los Derechos e Integra de USAID. Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría General, Secretaría de Cultura, IDARTES y las alcaldías locales de Tunjuelito, Kennedy y Suba han sido estratégicas para el desarrollo de nuestro Festival.

 

 

 

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...