Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Abiertas las inscripciones para participar por $10 millones en temas de prevención de la maternidad y paternidad temprana

Prevención de la Maternidad y Paternidad Temprana 1
  

• Esta es la tercera edición de la beca: “Iniciativas juveniles para la prevención de la maternidad y la paternidad temprana 2023”, resultado del convenio de cooperación, entre la Secretaría Distrital de Integración Social y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

• Este año se realizará la entrega de 10 estímulos por $10’000.000 para la ejecución de cada una de las iniciativas ganadoras.

• Esta beca busca que las y los jóvenes de 18 a 28 años participen de las iniciativas culturales juveniles para el desarrollo de actividades artísticas, culturales y de pedagogía social para la prevención de la maternidad y la paternidad temprana.

• Las personas interesadas pueden realizar su registro hasta el próximo 16 de junio, aquí: https://sicon.scrd.gov.co/convocatorias/2096


Bogotá, D.C., mayo 24 de 2023.
Se encuentran abiertas las inscripciones para que las y los jóvenes de 18 a 28 años o agrupaciones se postulen a las becas de iniciativas juveniles para la prevención de la maternidad y la paternidad temprana 2023, este año entregarán 10 estímulos por $10’000.000 cada uno, para actividades artísticas, culturales o de pedagogía social.

La Secretaría Distrital de Integración Social, en convenio con la Secretaría Distrital de Cultura, busca a través de esta apuesta de ciudad la transformación de imaginarios, estereotipos y prácticas asociadas a la promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos para la prevención de la maternidad y la paternidad temprana. Las personas interesadas en participar pueden realizar su registro hasta el 16 de junio, aquí: https://sicon.scrd.gov.co/convocatorias/2096

Prevención de la Maternidad y Paternidad Temprana 2

“Las becas de iniciativas culturales acuden a metodologías innovadoras para trabajar los derechos sexuales y derechos reproductivos: nuevas maneras de crear, hablar y transformar imaginarios y prácticas sociales desarrolladas por jóvenes para otros jóvenes y la sociedad en general. La población que buscamos beneficiar corresponde a todo el transcurrir vital: infancia, adolescencia, juventud, adultez y personas mayores, propiciando encuentros de diálogos intergeneracionales en torno a la vivencia de la sexualidad”, aseguró Oscar Oviedo, subdirector para la Juventud en Integración Social. 

Las propuestas deben involucrar por lo menos una de las siguientes temáticas:

• Derechos sexuales y derechos reproductivos.
• Prevención del Matrimonio Infantil y Uniones Tempranas - MIUT.
• Masculinidades alternativas.

Prevención de la Maternidad y Paternidad Temprana 3

Es importante mencionar que uno de los requisitos para hacer parte de estas becas es ser personas jurídicas o agrupaciones, compuestas por mínimo 4 integrantes (todos deberán ser jóvenes entre los 18 y 28 años de edad). Además, de que las propuestas deberán estar dirigidas a impactar población de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias residentes de la ciudad de Bogotá.

Aspectos para tener en cuenta en la propuesta:

• Encuentros y/o diálogos de saberes intergeneracionales.
• Metodologías de trabajo innovadoras para abordar el tema de la sexualidad, derechos sexuales y derechos reproductivos para la prevención de la maternidad y paternidad tempranas.
• Realizar una actividad en al menos una de las Manzanas de Cuidado.
• Las propuestas de circulación artística deberán realizar como mínimo cinco (5) veces la presentación de manera virtual o presencial. Las propuestas de producción de productos audiovisuales deberán presentar al menos dos actividades de difusión del producto con la comunidad.

Prevención de la Maternidad y Paternidad Temprana 4

Este año las iniciativas buscan el fortalecimiento de habilidades y capacidades para el desarrollo de competencias artísticas, culturales y deportivas a población beneficiaria, mediante el programa distrital de estímulos y estrategias de formación, emprendimiento, creación y circulación a través de acciones que contribuyan a la transformación de los factores culturales que inciden en el ejercicio de las libertades y de los derechos de los y las jóvenes, así como en la integración social de las personas, las familias y las comunidades.

 

Noticias Recientes

Territorio 17 Mayo 2024

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes
• Con una inversión de aproximadamente $40,938 millones, la...
LGBTI 17 Mayo 2024

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• Hace 34 años, en 1990, la homosexualidad dejó de ser cons...
Infancia y Adolescencia 16 Mayo 2024

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar
• Esta propuesta artística de batucada itinerante es utiliz...