Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

¡Pilas! Parceros por Bogotá ya inició a contactar al último grupo de jóvenes que ingresarán este año

Parceros
  

• Para esta tercera y última cohorte serán 3.000 cupos disponibles para las y los jóvenes de las 20 localidades de la ciudad.

• La Secretaría Distrital de Integración Social realizará una inversión de $9.330.000.000 pesos en transferencias monetarias condicionadas que serán entregadas a cada joven seleccionado/a en los 6 meses de permanencia dentro del programa.

• Desde el 1 y hasta el 11 de agosto se estarán realizando llamadas, entrevistas y operativos de entrega de documentación para ingreso al programa.

Bogotá, D.C., agosto 2 de 2023. La administración Distrital cerrará con broche de oro, serán cerca de 3.000 cupos para que las y los jóvenes de las 20 localidades realicen su ingreso a Parceros por Bogotá. Estas personas se suman a los más de 6.700 que han ingresado durante este año al programa.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social, realizará una inversión $9.330.000.000 pesos en transferencias monetarias condicionadas que serán entregadas a cada joven seleccionado en los 6 meses de permanencia dentro del programa. Estas personas harán parte de esta tercera y última cohorte de 2023.

Parceros 2

Oscar Oviedo, subdirector para la Juventud, resalta que “La idea es que en estos seis meses las y los jóvenes puedan construir un proyecto de vida en torno a su futuro, en educación, en temas de empleabilidad o emprendimiento. Estamos pasando, en esta Administración Distrital, de hablar de derechos a una generación de jóvenes con derechos”.

Desde el 1 y hasta el 11 de agosto se estarán realizando llamadas, entrevistas y operativos de entrega de documentación y formalización para ingreso al programa. Este grupo de jóvenes se unen a los 18.000 que durante 2021 y 2022 se beneficiaron de este programa que transforma la vida de las y los jóvenes de 18 a 28 años de la ciudad.

Parceros 3

Es importante que las y los jóvenes que realizaron su preinscripción, revisen su correo electrónico y estén pendientes de su teléfono celular que registraron en el momento de su registro. Aquí nuestro equipo de profesionales psicosociales les estará informando el día, hora y lugar donde se deberán presentar para la aplicación del instrumento psicosocial y entrega de documentación para la formalización oficial con el programa.

Desde las Secretarías de Integración Social y Gobierno se trabaja constantemente por la consecución de oportunidades laborales dignas, que les permitan a las y los jóvenes que hacen parte de parceros superar su condición de vulnerabilidad e ir mejorando sus niveles de vida. Es así como a través del equipo de psicosociales se hace llegar las ofertas laborales de entidades como: la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, la Secretaría Distrital de Hábitat, con el Sena con la Agencia Pública de Empleo y la Agencia de Empleo de Colsubsidio.

  • Beneficios de Parceros por Bogotá:
  • Acompañamiento pedagógico y psicosocial.
  • Curso de agentes comunitarios de prevención.
  • Actividades de apoyo a servicios de ciudad.
  • Ruta integral de apoyo juvenil con acceso a ofertas de empleabilidad, educación y emprendimiento.
  • Transferencia monetaria de 500 mil pesos mensuales por 6 meses, condicionados al cumplimiento de la realización de actividades y participación en los espacios programados.
  • Actividades para el aprovechamiento del tiempo libre.

 

Noticias Recientes

Vejez 14 Junio 2024

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores
• Las personas mayores de la Comunidad de Cuidado Tierra de...
Vejez 14 Junio 2024

Distrito promueve cuidado intergeneracional en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez

Distrito promueve cuidado intergeneracional en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez
• Este sábado 15 de junio será el Día Mundial de Toma de Co...
Discapacidad 14 Junio 2024

Más personas con discapacidad tendrán acceso a los servicios de Integración Social en Bogotá

Más personas con discapacidad tendrán acceso a los servicios de Integración Social en Bogotá
• La Secretaría de Integración Social vincula 113 nuevos be...