Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El Distrito escuchó a las y los jóvenes consejeros y resaltó las cifras de los programas que los benefician

Distrito escucha a jovenes


• De destacaron Parceros por Bogotá, Jóvenes a la U y Todos a la U., que han beneficiado a esta población en todas las localidades de la ciudad.

• El 60 por ciento de los beneficiados de Jóvenes a U., son mujeres y 40 por ciento restante son hombres.

Bogotá, D.C., octubre 10 de 2023. Lograr que los programas para la inclusión social de jóvenes vulnerables (IDIPRON), Parceros por Bogotá, Jóvenes a la U y Todos a la U, tengan un poco más de difusión, accesibilidad y que la siguiente administración siga con estas estrategias que benefician a la juventud, fueron algunas de las recomendaciones que llevaron los jóvenes consejeros a la tercera sesión del Consejo Distrital de Política Social (CDPS), realizado en las aulas Barulé, de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Durante la sesión, a la que, además, de los representantes del Consejo Distrital estuvieron los miembros del gabinete distrital, liderado por la alcaldesa Mayor encargada, Edna Cristina Bonilla, se conocieron cifras importantes de la gestión que se ha realizado para ellos desde las diferentes entidades.

Distrito escucha a jovenes 2

Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social, aseguró que, Bogotá es una ciudad que aprende de las niñas, niños y adolescentes y para el caso de Parceros por Bogotá, es un programa articulado con el Gobierno y la Alcaldía para mejorar las condiciones de las y los jóvenes de Bogotá con el que se busca disminuir el riesgo social en el que están y fortalecer las capacidades con procesos de educación.

“Desde abril de 2021 hasta agosto de 2023 se han atendido 20.280 jóvenes, de estos el 72,86 por ciento son mujeres jóvenes y el 90,2 por ciento del total de los beneficiarios y beneficiarias se encuentran ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Usme, Kennedy, Suba, Rafael Uribe Uribe, Engativá y Usaquén”, destacó la funcionaria durante el evento.

Distrito escucha a jovenes 3

Por su parte, desde la Secretaría de Educación señalaron que con el programa Jóvenes a la U, se han beneficiado 36.000 personas y tiene una inversión de 1.6 billones de pesos, además se han realizado cinco convocatorias y dentro de sus integrantes. El 60 por ciento son mujeres y 40 por ciento restante son hombres.

Esta sesión, que duró cerca de horas, también contó con la participación del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), en cabeza de su director Carlos Marín Cala, quien destacó que desde esta institución se han atendido a 25.308 jóvenes en situación de vida de calle, en riesgo de habitarla y en condiciones de vulnerabilidad y fragilidad. “Buscamos que recuperen sus hábitos, su autoestima, se recuperen y se tenga una relación institucional”, agregó el funcionario.

Por último, Diego Duarte, consejero, manifestó que se sugiere priorizar los ciclos de entrega de apoyos económicos de los beneficiarios de los programas dirigidos a jóvenes asegurando su frecuencia, puntualidad y cumplimiento para poder sacar adelante sus estudios y demás proyectos.

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...