Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Todo está listo para la celebración del Tercer Festival Panas y Parces

Tercer festival panas y parceros


• La cita es en el parque de Los Periodistas, en pleno centro de Bogotá, este sábado 4 de noviembre.

• 10 entidades Distritales y ocho entidades de cooperación internacional estarán presentes.

• El cierre del festival estará a cargo de la orquesta de salsa La 33.

Bogotá, D.C., noviembre 3 de 2023. Este sábado 4 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, la cita es en el parque de Los Periodistas, -carrera 4ª con calle 17- en el Festival Panas y Parces 2023, 10 entidades Distritales y ocho entidades de cooperación internacional estarán presentes. 

Este encuentro al aire libre contará con cuatro zonas que tendrán actividades en simultánea como: Mundo Infantil, Experiencias Sociales y Culturales, Zona Gastronómica y los protagonistas del evento. Desde la Secretaría Distrital de Integración Social, la subdirección de infancia estará presente en dos carpas con actividades para los niños que asistan.

La finalidad del Festival Panas y Parces, que va en su tercera versión, es visibilizar el intercambio de experiencias de las organizaciones sociales y personas de la población refugiada y migrante de Venezuela, colombianos retornados y las comunidades de acogida. Según cifras de Migración Colombia, con corte a 31 de octubre de 2022, en Colombia había 2.894.593 venezolanos y venezolanas. Bogotá es una de las ciudades con mayor recepción de esta población, la cual corresponde a un 21.25% del total de migrantes; es decir, 614.974 nuevas y nuevos bogotanos.

Durante el evento se presentarán Mirla Negra, Palmar, Arte A la ky, Ratatán y el Grupo Danzas Eilmar, también se entregarán los incentivos a las organizaciones ganadoras de la convocatoria del Fondo “Chikaná” Uno al lado del otro, por último, este festival lo cerrara la orquesta bogotana de salsa La 33. #BogotaTeIntegra

Cabe recordar que el Primer Festival fue en el año 2021 y participaron más de 1.000 personas, en su segunda edición la convocatoria llegó a 1.500 personas y se llevó a cabo en el Centro Comercial Ciudad Tunal, el Portal de Suba y el parque Bella Vista en Kennedy.

 

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Vejez 11 Septiembre 2026

Las Casas de la Sabiduría: espacios de encuentro para más de 2.800 personas mayores al mes

Las Casas de la Sabiduría: espacios de encuentro para más de 2.800 personas mayores al mes
El servicio Centro Día Casa de la Sabiduría cuenta con una...
Infancia y Adolescencia 10 Septiembre 2026

Sexta edición de Premios por la Niñez: “Bogotá, una ciudad que crece con las niñas, niños y adolescentes”

Sexta edición de Premios por la Niñez: “Bogotá, una ciudad que crece con las niñas, niños y adolescentes”
- La Secretaría Distrital de Integración Social lanzó la se...
Convocatorias 10 Septiembre 2026

La Academia Ñam llega a Fontibón con oportunidades para los jóvenes interesados en el sector de la gastronomía

La Academia Ñam llega a Fontibón con oportunidades para los jóvenes interesados en el sector de la gastronomía
El Distrito, en alianza con la Fundación Gastronomía Social...
Footer