Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Así se vivió la Semana de Juventud 2023, Somos Identidades

 

 
● Actividades artísticas, culturales, concursos, talleres, conciertos, presentaciones artísticas, ferias de emprendimiento y múltiples escenarios de participación donde las y los jóvenes de Bogotá, visibilizaron su talento a través de diferentes expresiones juveniles de la Semana de Juventud 2023.

● Más de $180’000.000 de pesos fueron entregados en reconocimientos económicos a las y los jóvenes que fueron seleccionados como ganadores de los concursos artísticos y culturales de Semana de Juventud y Semana Andina.

● Tres artistas invitados al cierre de la Semana de Juventud: Selene, Realidad Mental y Tribu Baharú, en el Parque Bomberos de la localidad de Chapinero.

Bogotá, D.C., noviembre 28 de 2023. Con Actividades artísticas, culturales, concursos, talleres, conciertos, presentaciones artísticas, ferias de emprendimiento y múltiples escenarios de participación, donde las y los jóvenes de Bogotá, visibilizaron su talento a través de diferentes expresiones juveniles.

Jovenes en semana de la juventud 2

Más de 180’000.000 de pesos fueron entregados en reconocimientos económicos a las y los jóvenes que fueron seleccionados como ganadores de los 26 concursos artísticos y culturales de la Semana de Juventud 2023 ‘Somos Identidades’.

“Cerramos con broche de oro esta semana cargada de talento, creatividad, concursos y artistas invitados, entregamos desde la administración Distrital más de 180 millones de pesos en reconocimientos económicos a jóvenes ganadores de las diferentes expresiones juveniles de la Semana de Juventud y la Semana Andina”, expresó Oscar Oviedo, subdirector para la Juventud.

Dentro de los concursos de Semana de Juventud se contó con áreas como: circo, música, Mcs, rock, danza, grafiti, freestyle, break dance, audiovisuales, barbería, danza folclórica, fotografía, entre otras. Además, durante esta misma semana se desarrollaron los concursos de Semana Andina, en categorías como: sexualidad en letras, freestyle, graffiti, filminuto y sexpoferia 2.0.

Jovenes en semana de la juventud 3

“Estos concursos nos dan mucha motivación para seguir entrenando y representando a la juventud desde lo que nos gusta y apasiona. Bueno muchachos, el tiempo es oro y si ustedes no aprovechan lo que saben, desde el arte que sale del corazón, que cree, nutre y construye”, Oscar Luengas Segura, joven ganador de la categoría de circo.

Es importante mencionar que, durante esta edición de la Semana de Juventud, se realizó una gala de reconocimientos llamada ‘Somos Identidades’ en la que se buscó reconocer a las y los jóvenes que se han destacado por su liderazgo, labor social o su aporte significativo a la ciudad en diversas áreas del desarrollo juvenil, de acuerdo con la Política Pública de Juventud.

Jovenes en semana de la juventud 4

En esta gala se reconoció a jóvenes pertenecientes al Concejo Distrital y Locales de Juventud, Plataforma Distrital y Local de Juventud, y ganadores de los concursos de la Secretaría de Integración Social en las categorías de Enfoque Diferencial, Parceros por Bogotá y jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

Próximamente, en la página web de la Secretaría de Integración Social, se publicará la lista oficial de ganadores en los diferentes concursos tanto de Semana de Juventud como de Semana Andina.

 

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...