Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Parceros por Bogotá inicia contacto con jóvenes que ingresarán al programa

  • Los días 9 y 11 de marzo, se contactarán a través de teléfono celular y correo electrónico a las y los jóvenes priorizados para ingresar al programa.
  • Son 1.000 cupos a nivel ciudad los que están disponibles en esta convocatoria para hacer parte de Parceros por Bogotá.
  • La Secretaría de Integración Social realizará una inversión de $4.807.830.000 para beneficiar a las y los jóvenes que resulten ser seleccionados (as).

 

Bogotá, D.C., marzo 09 de 2024. Parceros por Bogotá ya inició el proceso de contacto con las y los 1.000 jóvenes priorizados por el programa de acuerdo con su Índice de Vulnerabilidad Juvenil (IVJ), el cual con base en la información suministrada por él o la joven en el formulario de preinscripción, pondera la información de acuerdo con las dimensiones establecidas en el IVJ, y ordena de mayor a menor puntaje, del rango entre 30 y 100 puntos a las y los potenciales participantes.

Los días 9 y 11 de marzo, se contactarán a través de teléfono celular y correo electrónico a las y los jóvenes priorizados para ingresar al programa. Es importante que él o la joven se presente el día, hora, y en el lugar que se le indique, ya que esta será su única oportunidad de participar de la entrevista e iniciar su proceso de formalización con el programa. 

Las personas que resulten ser seleccionadas recibirán una transferencia monetaria condicionada de $500.000 pesos por 6 meses, además de acceder a una ruta integral de oportunidades en educación, empleo, emprendimiento y actividades de aprovechamiento del tiempo libre. La Secretaría de Integración Social realizará una inversión total de $4.807.830.000.

    

Beneficios del programa:

  • Acompañamiento pedagógico y psicosocial.
  • Curso de Agentes Comunitarios de Prevención.
  • Actividades de apoyo a servicios de ciudad.
  • Ruta Integral de atención a la juventud con acceso a ofertas en empleabilidad, educación y emprendimiento.
  • Actividades recreativas y manejo del tiempo libre.
  • Transferencia Monetaria de $500.000 mensuales por seis meses, condicionados al cumplimiento de actividades y participación en los espacios programados.

 

Es importante mencionar que Parceros por Bogotá recibió 45.598 preinscripciones de jóvenes que cumplían con los requisitos básicos de edad, jóvenes de 18 a 28 años, vivir en Bogotá y no haber hecho el programa y que solo 1.000 de ellos y ellas serían priorizadas de acuerdo con su Índice de Vulnerabilidad Juvenil para realizar su ingreso al programa.

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Julio 2024

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional
Bogotá, D.C., julio 19 de 2024. Desde el 11 de julio de 202...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2024

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá
• La presencia de Verónica en el jardín ha facilitado un in...
Ingreso Mínimo Garantizado 18 Julio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá
• En total, los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado...