Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Parceros por Bogotá inicia contacto con jóvenes que ingresarán al programa

  • Los días 9 y 11 de marzo, se contactarán a través de teléfono celular y correo electrónico a las y los jóvenes priorizados para ingresar al programa.
  • Son 1.000 cupos a nivel ciudad los que están disponibles en esta convocatoria para hacer parte de Parceros por Bogotá.
  • La Secretaría de Integración Social realizará una inversión de $4.807.830.000 para beneficiar a las y los jóvenes que resulten ser seleccionados (as).

 

Bogotá, D.C., marzo 09 de 2024. Parceros por Bogotá ya inició el proceso de contacto con las y los 1.000 jóvenes priorizados por el programa de acuerdo con su Índice de Vulnerabilidad Juvenil (IVJ), el cual con base en la información suministrada por él o la joven en el formulario de preinscripción, pondera la información de acuerdo con las dimensiones establecidas en el IVJ, y ordena de mayor a menor puntaje, del rango entre 30 y 100 puntos a las y los potenciales participantes.

Los días 9 y 11 de marzo, se contactarán a través de teléfono celular y correo electrónico a las y los jóvenes priorizados para ingresar al programa. Es importante que él o la joven se presente el día, hora, y en el lugar que se le indique, ya que esta será su única oportunidad de participar de la entrevista e iniciar su proceso de formalización con el programa. 

Las personas que resulten ser seleccionadas recibirán una transferencia monetaria condicionada de $500.000 pesos por 6 meses, además de acceder a una ruta integral de oportunidades en educación, empleo, emprendimiento y actividades de aprovechamiento del tiempo libre. La Secretaría de Integración Social realizará una inversión total de $4.807.830.000.

    

Beneficios del programa:

  • Acompañamiento pedagógico y psicosocial.
  • Curso de Agentes Comunitarios de Prevención.
  • Actividades de apoyo a servicios de ciudad.
  • Ruta Integral de atención a la juventud con acceso a ofertas en empleabilidad, educación y emprendimiento.
  • Actividades recreativas y manejo del tiempo libre.
  • Transferencia Monetaria de $500.000 mensuales por seis meses, condicionados al cumplimiento de actividades y participación en los espacios programados.

 

Es importante mencionar que Parceros por Bogotá recibió 45.598 preinscripciones de jóvenes que cumplían con los requisitos básicos de edad, jóvenes de 18 a 28 años, vivir en Bogotá y no haber hecho el programa y que solo 1.000 de ellos y ellas serían priorizadas de acuerdo con su Índice de Vulnerabilidad Juvenil para realizar su ingreso al programa.

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...