Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Jóvenes parceros

 
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversión de $4.807.830.000 para beneficiar a las y los jóvenes que resulten ser seleccionados (as). 

• Aquí puedes consultar la lista de jóvenes seleccionados: https://bit.ly/ParcerosPorBogotáLista 

Bogotá, D.C., marzo 26de 2024. Parceros por Bogotá ya publicó la lista de jóvenes seleccionados para realizar su ingreso al programa, estas personas recibirán una transferencia monetaria condicionada de $500.000 por 6 meses, además de acceder a una ruta integral de oportunidades en educación, empleo, emprendimiento y actividades de aprovechamiento del tiempo libre.

Aquí puedes consultar la lista de jóvenes seleccionados: https://bit.ly/ParcerosPorBogotáLista

 

Recorrido Nocturno  Jóvenes Parceros

 

Las y los jóvenes seleccionados iniciaron actividades este mes, participando en la primera sesión del curso de Agentes Comunitarios de Prevención, un componente pedagógico que los introduce a temáticas de interés colectivo para sus comunidades y para Bogotá. La Secretaría de Integración Social realizará una inversión total de $4.807.830.000 para beneficiar a esta población joven.

Es importante mencionar que las personas que salen en este listado fueron priorizadas de acuerdo con el Índice de Vulnerabilidad Juvenil (IVJ), el cual con base en la información suministrada por él o la joven en el formulario de preinscripción pondera la información con las dimensiones establecidas en el IVJ, y ordena de mayor a menor puntaje, del rango entre 30 y 100 puntos a las y los potenciales participantes.

 

Recorrido Nocturno  Jóvenes Parceros

 

Conoce las cifras poblacionales de las y los jóvenes seleccionados

  • Mujeres 1.097, hombres 216, intersexual 2 y prefiere no decirlo 5 personas.
  • De total de jóvenes que ingresaron al programa, 199 personas son población con discapacidad: auditiva 10, cognitiva 8, física 30, múltiple 3, psicosocial 26 y visual 122.
  • Orientación sexual: bisexual 92, heterosexual 1.092, homosexual 41, prefiere no decirlo 95 personas.
  • Víctimas del conflicto armado: 298 personas.
  • Nivel académico: bachiller 792, básica secundaria 131, primaria 50, profesional 22, técnico 238, tecnólogo 83, ninguno 4 personas.

 

Jóvenes parceros

 

 

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Vejez 16 Junio 2026

Comisarías de Familia reportaron 1.125 casos atendidos de violencia contra las personas mayores durante 2026

Comisarías de Familia reportaron 1.125 casos atendidos de violencia contra las personas mayores durante 2026
• El 48 % de las personas mayores víctimas de violencia ide...
Infancia y Adolescencia 15 Junio 2026

Distrito reitera su compromiso con la protección de la niñez ante hechos que son objeto de investigación en Usaquén

Distrito reitera su compromiso con la protección de la niñez ante hechos que son objeto de investigación en Usaquén
. • Bogotá rechaza cualquier hecho que ponga en riesgo la vi...
Ingreso Mínimo Garantizado 13 Junio 2026

477 mil personas salieron de la pobreza durante los dos primeros años de la administración del alcalde Galán

477 mil personas salieron de la pobreza durante los dos primeros años de la administración del alcalde Galán
En los dos primeros años de la Alcaldía de Carlos Fernando...
Footer