Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito abre una nueva Casa de Juventud, en Tunjuelito

 
• Esta Casa de Juventud estará funcionando en el barrio Venecia, en la diagonal 47 sur #53 – 41.

• El Distrito destinó 38’834.718 de pesos para arriendo del predio, adecuaciones de infraestructura y espacios para el funcionamiento de esta unidad operativa.

• En la localidad de Tunjuelito habitan cerca de 43,267 jóvenes de 14 a 28 años, de un total de 1'869.470 que viven en Bogotá. (proyecciones 2023 – Saludata)

Bogotá, D.C., abril 6 de 2024. La administración de Carlos Fernando Galán, en sus primeros 100 días, abrió la primera Casa de Juventud en Tunjuelito, unidad operativa que tendrá por nombre Camilo Torres Restrepo y que beneficiará a 43,267 jóvenes de 14 a 28 años que habitan en esta localidad, de un total de 1'869.470 que viven en Bogotá. Esta será la casa #18 que funcionará en la ciudad.

Las y los jóvenes de Tunjuelito participaron de la inauguración de la Casa de Juventud con actividades artísticas, culturales, ambientales, feria de servicios e intervención de un mural en el patio de la casa. Esta casa funcionará en el barrio Venecia, en la diagonal 47 sur #53 – 41 y contará con espacios más amplios para la atención de la población joven, parches, colectivos y organizaciones.

 

casa de la juventud tunjuelito 2  casa de la juventud tunjuelito 3

El Distrito destinó 38’834.718 de pesos para arriendo del predio, adecuaciones de infraestructura y espacios para el funcionamiento de esta unidad operativa.

En este espacio se podrán desarrollar actividades de formación en danzas, teatro, ensayo musical con elementos de audio. Hay un salón multipropósito para formación, reuniones y talleres, además del espacio de gimnasio, serigrafía, espacio para artes gráficas, graffiti, salón de cómputo y biciparqueadero. Las y los jóvenes también contarán de manera gratuita con acompañamiento psicosocial.

“Hoy estamos inaugurando la primera Casa de la Juventud de la localidad de Tunjuelito, la primera Casa de la Juventud que se inaugura en la administración actual de nuestro alcalde, Carlos Fernando Galán, esta casa beneficiará a más de 43.000 jóvenes que son parte de esta localidad, aquí pueden acceder a servicios de orientación psicosocial, prevención integral, actividades de aprovechamiento del tiempo libre, arte y cultura. Poco a poco seguiremos fortaleciendo y seguiremos ampliando esto se une esta es una meta de los 100 primeros días un compromiso esencial que hicimos desde la Secretaría de integración Social con el grupo de los jóvenes”, indicó Juliana Sánchez Calderón, subsecretaria Técnica.

En la localidad de Tunjuelito habitan cerca de 43,267 jóvenes de 14 a 28 años, de un total de 1'869.470 que viven en Bogotá. (proyecciones 2023 – Saludata). Es importante mencionar que más de 3.500 jóvenes han participado durante lo corrido de este año en las actividades artísticas y culturales de las Casas de Juventud, quienes se han beneficiado de oferta artística y cultural, talleres de voluntariado, talleres de prevención integral y maternidad y paternidad temprana, aprovechamiento del tiempo libre a través del uso de espacios, salones e instrumentos musicales, asesoría jurídica y apoyo psicosocial.

 

casa de la juventud tunjuelito 4  casa de la juventud tunjuelito 5

Bogotá cuenta con 18 unidades operativas, denominadas Casas de la Juventud en diferentes localidades de la ciudad dirigidas a las personas de entre 14 y 28 años de edad; procesos y prácticas organizativas juveniles o que adelanten procesos con jóvenes que requieran el uso espacios artísticos y culturales con oferta brindadas a través de la modalidad.

Conoce donde están ubicadas aquí: https://www.integracionsocial.gov.co/images/_docs/2022/juventud/1058-General-Digital.pdf

Tania Gutiérrez, joven integrante de la Plataforma Local de Juventud y del Colectivo “Mentes Activas” resalta que, “esta Casa de Juventud será de mucho aporte para mis procesos y para el de mis compañeros ya que a partir del arte buscamos transformar la sociedad”. Además de realizar una invitación a las y los jóvenes de esta localidad a participar “quedan todos cordialmente invitados a conocer la casa, este será un proceso muy bonito y la idea es que llenemos estos espacios de alegría, cultura y parche, les esperamos”.

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Julio 2024

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional
Bogotá, D.C., julio 19 de 2024. Desde el 11 de julio de 202...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2024

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá
• La presencia de Verónica en el jardín ha facilitado un in...
Ingreso Mínimo Garantizado 18 Julio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá
• En total, los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado...