Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social atiende a familias en San Cristóbal

 

 
40 familias de La Colmena, en San Cristóbal, fueron identificadas y caracterizadas por el equipo de trabajo de la Secretaría de Integración Social

Bogotá D.C. 18 de mayo 2020. Un grupo de personas conformado por padres, madres con hijos, mujeres gestantes, adultos mayores, entre otras, se tomaron de forma ilegal unos apartamentos privados que están listos para ser entregados a sus propietarios.

La Alcaldía Local de San Cristóbal instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) y, en conjunto con las autoridades del Distrito, instauró diálogo con estas personas que, finalmente y de común acuerdo, accedieron a desocupar los apartamentos y los entregaran de manera pacífica.

Acto seguido la Secretaría Distrital de Integración Social realizó la caracterización e identificación de 40 familias, arrojando los siguientes resultados: Hay 56 niños, entre los 0 a los 17 años de edad, una mujer gestante, 3 adultos con discapacidad, 36 adultos mayores y 17 adultos, entre mujeres y hombres.

Durante el martes 19 y el miércoles 20 de mayo, las familias recibirán atención de los profesionales de la Secretaría de Hábitat y de la Secretaría de Integración Social, en la sede de la Subdirección de San Cristóbal, donde se evaluará su estado de vulnerabilidad, o de pobreza, para determinar si requieren la ayuda humanitaria que brinda el Distrito a través del programa ´Bogotá Solidaria en Casa´.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 06 Octubre 2022

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos
En el mes de la discapacidad Entre Pares, La Secretaría Dis...
Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...