Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Calienta motores la Semana del Buen Trato 2023 en Bogotá

Semana de buen trato
  

• En el segundo Consejo Directivo del Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual, se presentó la planeación de lo que será la Semana del Buen Trato 2023.

• Desde el 19 al 25 de noviembre de 2023, la Secretaría Distrital de Integración Social realizará la Semana del Buen Trato en Bogotá.


Bogotá, D.C., julio 31 de 2023. En el segundo Consejo Directivo del Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual, se presentó la planeación de lo que va a ser la Semana del Buen Trato 2023 para la atención, prevención, promoción y respeto de los derechos humanos y todo lo que se relacione a la violencia en el contexto familiar y otras violencias y la explotación sexual en Bogotá.

“El compromiso que adquieren todas las entidades distritales, algunas nacionales y organizaciones no gubernamentales frente a la planeación para la Semana del Buen Trato es clave para promover el buen trato en todos los entornos de la ciudad, tales como: el educativo, el laboral, el familiar, el digital y el barrial y comunitario”, señaló la subdirectora para la Familia, Omaira Orduz.

La subdirectora aseguró que se ha ‘puesto el foco’ frente a lo que pasa en las calles y cómo afecta por ejemplo al turista, a los alumnos y sobre todo a los entornos escolares donde se conforman pandillas identificadas por la Fiscalía General de la Nación. “Estamos trabajando para promover el buen trato y prevenir las violencias en los barrios que es muy importante”, dijo.

Semana de buen trato 2

Este segundo Consejo Directivo, realizado en la Secretaría Distrital de Integración Social fue positivo “se cuenta con un balance del primer semestre frente al plan de acción de prevención, avances en las escuelas de formación distrital y local, participación de más de 500 funcionarios y funcionarias en la apropiación de las rutas, coordinación interinstitucional y la propuesta que presenta Integración Social para la organización de la línea temática de la Semana del Buen Trato donde vinculará a funcionarios-as del distrito y en particular a la comunidad de las localidades”, afirma la funcionaria.

Por eso, Aleyda Gómez Pinilla, asesora técnica de la Subdirección para la Familia expresó: “El Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual, dijo que este consejo es una instancia de articulación que permite a las entidades revisar acciones y responsabilidades de cara a la realización de la Semana del Buen Trato prevista para desarrollar entre 19 al 25 de noviembre de cada año según Acuerdo 319 del 2008”.

El Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual tiene a cargo tres instancias dadas por el Concejo de Bogotá: Acuerdo 152 de 2005, Acuerdo 329 del 2008 y el más reciente Acuerdo 828 de 2021 que formula los planes de acción con todas las entidades distritales y algunas nacionales para hacer labores de promoción de derechos, prevención de violencia en el contexto familiar y violencia sexual y atención.

 

Noticias Recientes

Territorio 17 Mayo 2024

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes
• Con una inversión de aproximadamente $40,938 millones, la...
LGBTI 17 Mayo 2024

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• Hace 34 años, en 1990, la homosexualidad dejó de ser cons...
Infancia y Adolescencia 16 Mayo 2024

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar
• Esta propuesta artística de batucada itinerante es utiliz...