Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social refuerza acciones para la prevención de la violencia en la celebración de amor y amistad

Recomendaciones de prevención contra la violencia familiar


• El servicio de comisarías de familia también estará disponible en modo presencial, virtual y telefónico. La línea telefónica ‘Una llamada de Vida’ (601 3808400) reforzará la atención durante esas 3 noches, para atender situaciones de violencia intrafamiliar. 

• Dos comisarías de familia, una ubicada en Paloquemao y la otra en el barrio Boyacá Real, atenderán de manera presencial en horario nocturno, las 24 horas.

• Los equipos de la Tropa Social de la Secretaría de Integración Social llevarán a cabo recorridos durante la noche, desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. durante los tres días del fin de semana en tres zonas de Bogotá: El Parque de la 93, la Calle 85 – Chapinero y San Felipe.

Bogotá, D.C., septiembre 15 de 2023. El servicio de comisarías de familia de la Secretaría Distrital de Integración Social estará disponible durante este fin de semana, en el marco de la celebración de Amor y Amistad, en modo presencial, virtual y telefónico, garantizando el acceso a la justicia y la protección a las víctimas en el contexto familiar.

Para esto queda disponible, como es habitual, la línea telefónica ‘Una llamada de Vida’ con el número 601 3808400 de prevención de la violencia intrafamiliar que reforzará la atención durante esas 3 noches, para atender situaciones de violencia intrafamiliar. Además, la comisaría de familia Capiv, ubicada en la Calle 19 No. 27-09, piso 1 y 3, en el barrio Paloquemao, y la comisaría de familia de Boyacá Real, ubicada en la Calle 71 No. 73A-44, piso 2, atenderán de manera presencial en horario nocturno, las 24 horas.

Recomendaciones de prevencion contra la violencia

 

Además, el equipo de la Tropa Social estará presente este fin de semana, en tres zonas de Bogotá: El Parque de la 93, la Calle 85 – Chapinero y San Felipe. Su principal enfoque será identificar y proporcionar servicios sociales, con énfasis en niños y niñas en riesgo o en condición de mendicidad, personas mayores en situación de abandono y ciudadanos habitantes de calle.

Los equipos de la Tropa Social llevarán a cabo recorridos en territorio durante la noche, desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. durante los tres días del fin de semana de amor y amistad.

"Desde Integración Social tenemos dispuesta la línea telefónica Una Llamada de Vida 6013808400 para atención de casos de violencia intrafamiliar, dos comisarías 24 horas para recepción de casos y nuestra Tropa Social en calle para proteger los derechos de niñas, niños adolescentes, mujeres y personas mayores", manifestó Julián Moreno Parra, subsecretario de Integración Social.

prevencion contra la violencia familiar

Atención en comisarías

Es importante destacar que Bogotá cuenta con 37 comisarías de familia, entre enero y agosto de este año, fueron atendidas 28.131 víctimas por casos de violencia en el contexto familiar, de las cuales 20.014 fueron mujeres, lo que representa el 71%; y 8.028 hombres, el 29% y 90 personas identificadas como LGBTI que representa el 1%.

De las víctimas de violencia por razones de género y otras violencias en el contexto familiar, fueron atendidas 825 personas a través del canal no presencial “Una Llamada de Vida” y las restantes 27.806 fueron de forma presencial.

 

 

Noticias Recientes

Vejez 14 Junio 2024

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores
• Las personas mayores de la Comunidad de Cuidado Tierra de...
Vejez 14 Junio 2024

Distrito promueve cuidado intergeneracional en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez

Distrito promueve cuidado intergeneracional en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez
• Este sábado 15 de junio será el Día Mundial de Toma de Co...
Discapacidad 14 Junio 2024

Más personas con discapacidad tendrán acceso a los servicios de Integración Social en Bogotá

Más personas con discapacidad tendrán acceso a los servicios de Integración Social en Bogotá
• La Secretaría de Integración Social vincula 113 nuevos be...