Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Secretaría Distrital de Integración Social recibe reconocimientos por la gestión de ‘Un Mundo Mejor’

Premio Premios Transformando País para la SDIS


• El reconocimiento se logra gracias al trabajo, orientación, desarrollo y contribución con el grupo empresarial, frente a los diferentes programas que tiene la Secretaría Distrital de Integración Social en temas de prevención de la violencia en el contexto familiar, violencia basada en género y acoso laboral al interior de su talento humano.

 

Bogotá, D.C., noviembre 11 de 2023. La Secretaría Distrital Integración Social (SDIS), en cabeza de la secretaria Margarita Barraquer, fue seleccionada como finalista en la primera edición de los Premios Transformando País, organizados por el Grupo Empresarial en Línea S.A. GELSA.

El reconocimiento se logra gracias al trabajo, orientación, desarrollo y contribución con el grupo empresarial, frente a los diferentes programas que tiene la SDIS y que han sido puestos en la entidad en temas de prevención de la violencia en el contexto familiar, violencia basada en género y acoso laboral al interior de su talento humano.

 

Premio Premios Transformando País para la SDIS

 

Según GELSA, fueron 62 los postulados de los cuales se escogieron 15 nominados y solo 10 ganaron premio por un mundo mejor; entre estos, la SDIS ganadora por su ‘compromiso social con el país’.

La subdirectora para la Familia de la Secretaría Distrital de Integración Social, Omaira Orduz, confirmó el trabajo que se lidera frente a las políticas sociales en Bogotá y la atención a través de los diversos proyectos para toda la población en mayores condiciones de vulnerabilidad, principalmente las familias, las niñas, los niños, jóvenes y adultos mayores.

 

Premio Premios Transformando País para la SDIS

 

Dijo que "en nombre de la secretaria distrital de Integración Social, Margarita Barraquer, en nombre de la entidad, les damos las gracias porque es un reconocimiento para transformar país cuando se le pone el alma, el corazón, cuando se hace de verdad con el compromiso y con la rigurosidad. Buscamos hacer alianzas y ésta ha sido una extraordinaria con quienes hemos podido consolidar lasos para acompañarnos mutuamente. Este ha sido la mejor manera de trabajar juntos y de hacer ‘un mundo mejor’”.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, durante la celebración de su aniversario número 21 y donde GELSA es de las entidades privadas aliadas con la Subdirección para la Familia desde el sello ‘empresas que tejen y protegen familias’ en la ciudad.

 

Premio Premios Transformando País para la SDIS

 

Este grupo empresarial ha venido participando activamente a lo largo de estos años en la implementación del Sello empresas que tejen y protegen con base en la Política Pública para las Familias, además se vincula en el desarrollo de la Semana del Buen Trato en Bogotá que se inicia el próximo 19 de noviembre y dónde la mayoría de sus empleados y contratistas apoyan su difusión a lo largo de la ciudad y en varios municipios Cundinamarca.

El proceso de selección para la participación de este premio fue analizado por la organización empresarial, siendo la SDIS destacada en la categoría por ‘Un Mundo Mejor’ y dónde según ellos, su dedicación y esfuerzo constante en el tema de la prevención de la violencia, violencia en el contexto familiar, maltrato, acoso sexual y laboral permitió hacerse acreedor de este reconocimiento. La SDIS, agradece esta distinción y aplaude el trabajo que adelanta la alta gerencia frente a la prevención de la violencia en todas sus manifestaciones.

 

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...