Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Continúan acciones de protección sobre violencia en el contexto familiar en Parque Nacional

 

Bogotá, D.C., Septiembre 4 de 2024. La Secretaría Distrital de Integración Social – SDIS y las demás entidades del Puesto de Mando Unificado – PMU continúan identificando situaciones de riesgo, orientando a la población sobre los mismos y activando rutas de atención ante los casos de violencia y vulneración de derechos.

El pasado domingo 1 de septiembre, el equipo SDIS recibió una mujer Embera de 17 años, en estado de embarazo y con altos niveles de alicoramiento, quien estaba acompañada de un niño menor de dos años.

La joven fue atendida en la unidad móvil de salud tras ser agredida por su pareja de acuerdo con su relato. Luego de ser valorada, fue trasladada al hospital Santa Clara en compañía de una familiar.

Con el reporte realizado por el equipo del PMU, la Secretaría de Integración Social, desde la Subdirección para la Familia, puso en conocimiento del caso a la Comisaría de Familia Permanente del CAPIV quien adoptó las medidas provisionales, informando de ello al equipo de diálogo social de la Secretaría de Gobierno para la respectiva notificación.

Ante el hecho reportado y la identificación de situaciones de violencia en el contexto familiar que se viene presentando en el Parque Nacional, la Secretaría Distrital de Integración Social reitera su rechazo a cualquier situación de violencia o afectación en la vida e integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes; por lo tanto, seguirá emprendiendo acciones y actuando en pro de la garantía de sus derechos y bienestar integral.

 

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 15 Junio 2026

Distrito reitera su compromiso con la protección de la niñez ante hechos que son objeto de investigación en Usaquén

Distrito reitera su compromiso con la protección de la niñez ante hechos que son objeto de investigación en Usaquén
. • Bogotá rechaza cualquier hecho que ponga en riesgo la vi...
Ingreso Mínimo Garantizado 13 Junio 2026

477 mil personas salieron de la pobreza durante los dos primeros años de la administración del alcalde Galán

477 mil personas salieron de la pobreza durante los dos primeros años de la administración del alcalde Galán
En los dos primeros años de la Alcaldía de Carlos Fernando...
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2026

Bogotá conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y fortalece las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes

Bogotá conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y fortalece las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes
• Durante 2025, la Secretaría Distrital de Integración Soci...
Footer