• Atención las 24 horas del día, los siete días de la semana se activa para el fin de semana del Día de la Madre y será permanente.
• Esta nueva apuesta permitirá mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo inminente, asegurando que ninguna víctima quede desprotegida en ningún momento.
Bogotá, D.C., mayo 9 de 2024. En el marco del Día de la Madre, una fecha especial y una de las celebraciones más importantes y emotivas en la que se exalta el cuidado, amor, dedicación y el papel que desempeñan las madres en la vida familiar y en la sociedad; la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) fortalece el mecanismo de atención no presencial: ‘Una llamada de vida’.
A través de ‘Una llamada de vida’, que desde ahora brindará atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, para responder de forma inmediata, activar rutas y brindar orientación a quienes requieran el servicio de Comisarías de Familia en la ciudad, Integración Social reafirma su compromiso con la protección y cuidado de las personas más vulnerables y el fortalecimiento de entornos seguros en los hogares
Este canal no presencial ha sido un pilar fundamental en la atención de quienes son víctimas o están en riesgo de violencia en el contexto familiar, y por ello se amplia su capacidad de respuesta y atención garantizando su funcionamiento permanente desde este fin de semana.
Este fortalecimiento busca mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo inminente, asegurando que ninguna víctima quede desprotegida en ningún horario ni ubicación, incluso si no puede desplazarse personalmente a las Comisarías habilitadas.
Además, la ciudad cuenta con dos comisarías de familia permanente en las localidades de mártires (CAF) y Engativá, que estarán disponibles durante todo el fin de semana y mantiene en funcionamiento una amplia red de atención a través de las 38 Comisarías de Familia, con más de 600 profesionales disponibles, incluyendo sedes con atención 24 horas, diurnas, semipermanentes, móviles y rurales, que garantizan cobertura en todo el territorio.
Este esfuerzo cobra especial relevancia en una época del año en la que los índices de violencia intrafamiliar suelen incrementarse. Solo entre enero y abril de 2025, se han atendido 12.132 víctimas, de las cuales el 71 % son mujeres. Por ello, Bogotá reafirma su compromiso de no dejar sola a ninguna víctima, brindando alternativas accesibles, humanas y eficaces para su protección.
Para comunicarse con la línea “Una llamada de Vida”, recuerde marcar al teléfono (601) 3808400.
Integración Social invita a celebrar en armonía este Dia de la Madre en contextos libres de violencias.