Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Más de mil familias participaron en el Festibienestar para las Familias: una jornada por el diálogo, el juego y la unión familiar

familia

 

• En un trabajo articulado con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), las secretarías de Salud, Ambiente, Educación, Gobierno, Seguridad, Mujer y Hábitat, así como del Ejército Nacional, la Armada Nacional, y organizaciones aliadas como GELSA; se celebró el Día de la Familia en Bogotá.

• Con este festival, el Distrito reafirma el compromiso con la construcción de entornos protectores, afectivos y participativos para todas las familias de Bogotá.

Bogotá D.C., mayo 19 de 2025. Con una masiva asistencia de familias de distintas localidades y entidades del Distrito, se llevó a cabo con éxito el Festibienestar para las Familias, en el Parque de los Novios. El evento, liderado por la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), en el marco del Comité Operativo Distrital para las Familias (CODFA), se consolidó como un espacio emblemático para promover el bienestar y los vínculos afectivos entre los hogares bogotanos.

Las familias participantes disfrutaron de una programación cultural y recreativa que incluyó batucada, teatro foro, presentaciones artísticas, actividades lúdicas y estaciones interactivas con la oferta institucional del Distrito. El evento se realizó en alianza con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que lideró actividades físicas para todos los públicos en el marco de su slogan ‘La vida se vive en los parques´.


foto de tarima y grupo de baile foto de funcionarios y familias



“Es una fortuna esta apuesta que ha hecho el distrito por celebrar el día de la familia de forma diferente. Para Integración Social este día es muy importante dada la oferta institucional, pero además el esfuerzo que hace la entidad para atender desde diferentes centros de atención a todos los miembros de una familia”, expresó Juliana Sánchez, subsecretaria de Integración Social.

El Festibienestar para las Familias contó con la participación activa de entidades como las secretarías de Salud, Ambiente, Educación, Gobierno, Seguridad, Mujer y Hábitat, así como del Ejército Nacional, la Armada Nacional, y organizaciones aliadas como GELSA. Cada entidad ofreció actividades y orientación en temas clave como salud mental, convivencia, vivienda, cultura ciudadana y derechos humanos.

foto de familia compuesta por hombre mujer y niño


Este festival, que hace parte de las celebraciones del mes de la familia, reafirmó el compromiso del Distrito con la construcción de entornos protectores, afectivos y participativos para todas las familias de Bogotá.

“Para nosotros esta ocasión de celebrar el día de la familia en un parque, es una oportunidad para fortalecer los vínculos familiares, reconocer la importancia del compartir, de esta cerca. Podemos estar a una palabra, a una mirada, a un abrazo de distancia para hacer la diferencia y construir una vida libre de violencias en Bogotá”, manifestó Natalia Velasco, subdirectora para las Familias de SDIS.

 

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 01 Agosto 2026

Inician las recargas de pasajes gratis de agosto para más de 730 mil personas

Inician las recargas de pasajes gratis de agosto para más de 730 mil personas
• La inversión total para este ciclo supera los $11.000 mil...
Vejez 31 Julio 2026

Envejecer en Bogotá: una conversación sobre soledad, cuidado y nuevas formas de vivir la vejez

Envejecer en Bogotá: una conversación sobre soledad, cuidado y nuevas formas de vivir la vejez
• En el marco de la exposición El Barrio: la ciencia de viv...
Discapacidad 31 Julio 2026

Personas con discapacidad se gradúan de la Escuela para la Vida Productiva y 20 ya tienen contrato laboral

Personas con discapacidad se gradúan de la Escuela para la Vida Productiva y 20 ya tienen contrato laboral
- 29 personas con discapacidad recibieron el certificado de...
Footer