Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Secretaría de Integración Social continúa programa de atención a población con discapacidad

• Todos los servicios de atención a las personas con discapacidad continúan sin ninguna interrupción.
• Se ha venido realizando la contratación de los operadores de Centros Integrarte de manera oportuna, así como de los equipos que operan los Centros Crecer.
• La contratación de la totalidad de los equipos que apoyan el Proyecto de Discapacidad en las localidades, culminará a mediados de marzo.
 
Bogotá, 27 de febrero de 2016. Frente a los señalamientos sobre la posibilidad de la suspensión del proyecto 721 y las convocatorias a realizar manifestaciones por la defensa del  proyecto de Discapacidad  orientado a la  atención de esta población, sus familias, cuidadores y cuidadoras, la Secretaría de Integración Social se permite aclarar que el proyecto continúa con la atención, y se encuentra culminando el proceso de contratación de los equipos que garantizan la prestación de los servicios.
 
En este momento la SDIS atiende un total de 21.626 cuidadores de personas con discapacidad en el servicio Cuidando Nuestras Capacidades, en el que reciben apoyo psicosocial. De estas personas, a 13.000 se les entrega bono canjeable por alimentos que oscila entre los 125.000 y 250.000 pesos mensuales.
 
En lo que tiene que ver con atención a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, la Secretaría de Integración Social brinda atención integral actualmente a 1.393 niños entre los 6 y 17 años de edad en 17 Centros Crecer, que tras un receso vacacional en diciembre de 2015, ingresaron nuevamente a los Centros el pasado 24 de enero. 
 
De igual manera, un total de 71 niños con discapacidad que cuentan con medida de protección continúan con atención de manera permanente en el Centro Proteger – Renacer.
 
En cuanto a las personas con discapacidad, mayores de 18 años, 1.328 son atendidos en los 18 Centros Protección y Desarrollo Integrarte, de manera permanente a través de convenios que han sido prorrogados, de forma oportuna y garantizando la atención a la población.
 
La contratación de las 587 personas que conforman los equipos del proyecto de discapacidad se ha realizado en un 66% y el 34%  restante está en proceso de contratación, el cual culminará a mediados de marzo.
 
 
Facebook

 
Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 26 Septiembre 2020

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles
• Las familias manifestaron su Alegría de poder regresar al...
Infancia y Adolescencia 25 Septiembre 2020

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social
• La presencialidad en alternancia es una de las tres opcio...
Seguridad Alimentaria 25 Septiembre 2020

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa
● Más de mil niñas y niños fueron caracterizados en peso y...
Footer