Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más de mil niños con discapacidad, invitados especiales a la Feria del Libro

 
Este miércoles, 1.025 niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad de los Centros Crecer, Renacer, e Integrarte de la Secretaría Distrital de Integración Social, visitarán la vigésimo novena versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo 2016, donde tendrán un acercamiento pedagógico con la industria editorial más importante de Colombia.

Durante la visita, los participantes podrán interactuar con escritores y libros, que cada año se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país, además de participar en actividades lúdico-pedagógicas que la Filbo y la Administración Distrital les tienen preparadas.

De igual manera, durante el recorrido por esta versión de la Feria, los niños, y adolescentes visitarán el Pabellón que recibe como invitado de honor a Holanda.

Los participantes también recorrerán pabellones como Rafael Pombo, y Colsubsidio, que incluyen conciertos, muestras gastronómicas, concursos de lectura, actividades que generan inclusión y la posibilidad de que personas con discapacidad también tengan la oportunidad de participar en estas dinámicas culturales que brinda la ciudad.

Según la última caracterización de personas con discapacidad, realizada por la Secretaría de Salud, en Bogotá hay alrededor de 27 mil personas con discapacidad, entre ellos, 5.200 niños, niñas y adolescentes.

La Secretaría de Integración Social a través del Proyecto de Discapacidad atiende un total de 21 mil personas con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras, y 1.166 niños, niñas y adolescentes con discapacidad en 17 Centros Crecer y un Centro Renacer.
 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...