Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

“¡Doy gracias por su excelente trabajo!”: carta de cuidadora de persona con discapacidad

 
Bogotá 26 de agosto de 2016. Doña Martha Daza,  de 63 años de edad, quien se dedica  a trabajar en su casa y también a cuidar a su hijo, Carlos Eduardo Daza, de 35 años de edad y con discapacidad; es unas las personas beneficiarias del programa del servicio de Atención Integral en Centros de Protección a Personas mayores de 18 años con discapacidad ‘Integrarte’, de la Secretaría Distrital de Integración Social.
 
Esta mujer creadora de la vida y luchadora incansable de su hijo, expresó su  agradecimiento mediante una carta muy colorida con corazones y múltiples decoraciones por todos los servicios y atención que ha recibido Carlos durante los 16 años que ha estado al cuidado del centro de Protección ‘Balcanes de la Secretaría de Integración Social’. Este centro está ubicado en la localidad de San Cristóbal,  al sur de la ciudad y allí se atienden cerca  100 personas con discapacidad cognitiva.  
 
 “Me ha parecido muy bonita la atención del Centro. Carlitos está muy bien atendido por los profesionales que trabajan en ese lugar. El aseo, la paciencia y la dedicación hacen que cada mañana le de gracia a Dios por su excelente trabajo y por poner en mi camino a personas como ustedes”, aseguró doña Martha con cierta ternura en su rostro.
 
 Es de resaltar que las personas con discapacidad mayores de 18 años, quienes no tienen familia, o que sus parientes no pueden hacerse cargo de su cuidado por condiciones de vulnerabilidad, reciben la protección del Estado en ‘Centros de Protección Integrarte’ de la Secretaría Distrital de Integración Social.
 
Por su parte, Esperanza Hernández, coordinadora del ‘Centro de Protección Integrarte’ de  ‘Balcanes’ recibió con mucha alegría este reconocimiento que hicieron  las familias beneficiarias del proyecto. “¡Esta es la satisfacción del deber cumplido! Nosotros llevamos casi tres años trabajando y pensando siempre en los muchachos y sus familias. Así nos damos cuenta que las familias reconocen el cambio que han tenido sus familiares en esta institución. Sin duda alguna, es un reconocimiento y logro de todo el equipo interdisciplinario de los profesionales, así como de los auxiliares de enfermería porque el trabajo es permanente con ellos.”
 
 
 Más que ser una institución de protección, los ‘Integrarte’ del Distrito  se constituyen en el hogar de las personas con discapacidad, en el que tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida, incluirse en diferentes entornos de la cotidianidad, disfrutar de su ciudad y ver materializados sus derechos.
 
 “Nosotros trabajamos realmente con el corazón y convicción, ya que una sola acción por más pequeña que sea para estos seres humanos, es algo significativo. Todas las familias cuando vienen al Centro nos hacen saber su agradecimiento por su forma de saludar y de abrazarnos, lo cual hace que uno se sienta en el  lugar que es”, aseguró  la Coordinadora.
 
 El objetivo de estas unidades operativas es que las personas con discapacidad reciban atención integral orientada al su desarrollo personal, al igual que alojamiento, alimentación, vestuario, elementos de aseo personal, dotación e insumos para la su desarrollo personal, el de su familia y entorno.  La Secretaría de Integración Social cuenta con 13 Centros de Protección Integrarte, 7 de ellos ubicados en los municipios aledaños a Bogotá.
 
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...