Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Colaboradores de TransMilenio recibieron reconocimiento por capacitarse en atención incluyente

 
· 30 funcionarios de TransMilenio recibieron,  por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social, un reconocimiento  por capacitarse en la atención incluyente de personas con discapacidad en Bogotá.
 
·  En el cuatrienio serán 1.500 servidores públicos los  que se vincularán al proceso de capacitación.
 
Bogotá 6 de septiembre de 2016. Continuando con el trabajo de inclusión a la población con discapacidad, la Secretaría Distrital de Integración Social entregó un reconocimiento a 30 funcionarios de  TransMilenio, líderes en atención al ciudadano, que participaron en el proceso de competencias y capacitación a la atención incluyente de personas con discapacidad en Bogotá.
 
El objetivo de la iniciativa es que los trabajadores del sistema y las entidades distritales en general sean replicadores del proceso de competencias con el personal que tienen a su cargo. Dentro de este grupo hacen parte personal de los  puestos de  torniquetes, taquillas y  conductores de buses biarticulados del SITP.       
             
“Es importante que todos los servidores del Distrito, en especial TransMilenio, sepamos dirigirnos a las personas con discapacidad  auditiva y visual entre otras, porque es importante que ellos se sientan atendidos de la mejor manera sin necesidad de ser excluidos, y a veces no sabemos del tema. La  capacitación que recibí, me dio conocimientos puntuales sobre cómo poder mejorar la prestación de servicio a este tipo de población”, expreso José Luis Benítez, servidor del sistema masivo.
 
Estas actividades se enmarcan en el proyecto ‘Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras’, vinculando a la fecha a 139 servidores públicos, quienes tiene las competencias para la atención de cualquier tipo de discapacidad visual, auditiva, psicosocial, intelectual, múltiple, física o sordo-ceguera.
 
Así mismo, Michelle Bernal, quien hace parte de este grupo de personas formadas expresó que las “capacitaciones adelantadas por la Secretaría de Integración Social, sirven para transmitir y retroalimentar información a todos los ciudadanos con discapacidad que utilizan el sistema, para que todos seamos incluyentes en el servicio”.
 
Como meta para los cuatro próximos años, La Secretaria Distrital de integración Social apostará por vincular a 1500 servidores públicos en procesos de capacitación en competencias para la atención inclusiva de personas con discapacidad. 
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...