Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Bogotá se abrirán tres centros de atención para personas con discapacidad

 
·  Los tres centros de atención integral prestarán servicios  para personas mayores de 18 años ubicados en  las localidades de Fontibón, Kennedy y los Mártires.  
 
·  En lo corrido del año, han sido atendidas más de 24 mil personas con algún tipo de discapacidad y sus cuidadores.
 
·  207.955 millones de pesos serán invertidos en los próximos cuatro años en procesos de inclusión efectiva, así como en las metas, estrategias y servicios sociales del programa de discapacidad.
 
·  En Bogotá hay 238.958 personas con discapacidad según cifras de la Secretaría de Salud, de las cuales el 55% son mujeres y el 60% presentan limitaciones para caminar.
 
Bogotá, 29 de septiembre. Continuando con el proceso de inclusión a la población con discapacidad en Bogotá, la Secretaría Distrital de Integración Social, fortalecerá  la atención a esta población  poniendo en marcha tres nuevos centros de atención para personas con discapacidad, que estarán ubicados en las localidades de los Mártires, Fontibón y Kennedy.
 
Uno de los tres centros de atención integral que pondrá en marcha la administración distrital de la ´Bogotá Mejor para Todos´,  ofrecerá servicios integrales de formación socio-ocupacional y entrará en funcionamiento el próximo año. Los otros dos serán financiados conjuntamente con recursos de las alcaldías locales.
 
“Nosotros no estamos cerrando centros en la ciudad, por lo contrario ya tenemos el espacio y ubicación  para la creación de tres Centros de atención a personas con discapacidad, uno de ellos de formación socio-ocupacional que estará ubicado en la localidad de los Mártires y  que estará dirigido específicamente en la atención de personas mayores de 18 años y cuidadores, esto para acoger   a los muchachos que salen de los centros Crecer y apostarle a la inclusión económica efectiva",  aseguró  la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro.
 
Durante el cuatrienio, se estima  atender, por año,  a 3.289 personas con discapacidad en los centros crecer, centros de protección, centro renacer y centros integrarte.
 
“En lo corrido del año, hemos fortalecido 26 unidades productivas  de personas con discapacidad articulados con el SENA. Además, a corte de agosto, comparado con el año 2015 hemos atendido 24.169 personas con discapacidad y sus cuidadores, subiendo así  la atención a esta población", señaló   María Consuelo Araújo, secretaria de Integración Social.
 
Este año, la Secretaría Distrital de Integración Social espera atender  1.568 niños niñas y adolescentes en los centros Crecer, 880 personas con discapacidad,  mayores de edad,  en centros integrarte de protección, 765 personas en centros integrarte de atención externa y en centros proteger renacer 76 niños, niñas y adolescentes.
 
Por otra parte, durante 2016 se han entregado mensualmente y en promedio,  12.640  bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad y cuidadores en toda la ciudad, garantizando así, la atención integral a esta población en la ciudad.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...