Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas con discapacidad disfrutaron de la ciclovía inclusiva

 
* Cerca de 200 personas con discapacidad se reunieron en el parque Nacional  para disfrutar de la ciclovía y recreo-vía.
* La actividad se enmarcó en el mes de la discapacidad en Bogotá.
* Dentro del evento se mostraron los distintos transportes adaptados para la población con discapacidad.

Bogotá, 23 de octubre de 2106.  Con mucha alegría, y sin importar el frío capitalino, cerca de 200 personas con discapacidad se reunieron en el parque Nacional para disfrutar de la ciclovía y recreo-vía con sus distintos  de transportes adaptados para la población con discapacidad.

La actividad se desarrolló en el marco del mes de la discapacidad organizado por la Secretaría Distrital de Integración Social y apoyado por el equipo de accesibilidad de la Secretaría de Movilidad y el (IDRD), Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

"Quiero agradecerle a la Alcaldía Mayor de Bogotá y especialmente a la Secretaría de Integración Social por tener en cuenta a todas las personas con discapacidad en este tipo de actividades recreodeportivas para darles una mejor calidad de vida. Todo esto son bendiciones por qué cada uno de ustedes dejan de estar con sus familias para compartir con estas personas", aseguró doña María Leila Ortis  cuidadora de su hijo German Torres Ortiz.

Los objetivos de la actividad fueron dar visibilidad a los distintos transportes adaptados y empezar a crear la cultura de la participación del cuidador y la persona con discapacidad a estos espacios recreodeportivos en la ciudad.

Por otro lado,  Luis Antonio Moreno Ramos con discapacidad física expresó su beneplácito con este tipo de actividades recreodeportivas para la población. "La actividad me pareció muy buena por que fue toda una integración con personas que tienen la misma condición mía, definitivamente si podemos  hacer ejercicio e integrarnos a la sociedad, además en la actividad física trabaje cardio y también hice los estiramientos".

El evento  buscó además que las personas y cuidadores con discapacidad disfrutarán de otros espacios de la ciudad donde pudieran recrearse y realizar deporte para mejorar su salud física.

"Me gustaron muchos los ejercicios para estimular los músculos, me relaje un 100%, este tipo de actividades son muy buenas, por eso esperamos que nos sigan invitando y se sigan fortaleciendo", concluyó  Blanca Cecilia Macías que tiene una discapacidad física, después de disfrutar la actividad recreodeportiva en el Parque Nacional.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...