Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas con discapacidad, nuevos empresarios capitalinos

 
Bogotá, 28 de octubre de 2016.  Gracias a la alianza realizada entre la Secretaría de Integración Social (SDIS) y el SENA, 26 unidades productivas recibieron hoy el certificado de la Cámara de Comercio de Bogotá, que los acredita como nuevos microempresarios de la ciudad.
 
El proyecto piloto que ha sido denominado “ABC emprende, Sembrando Ideas, Cosechando Sueños”,  promueve y apoya  el crecimiento económico y el mejoramiento de la calidad de vida de esta población, empoderándolos para que puedan competir en el mercado laboral con grandes empresas de diversos sectores.
 
“Esta articulación con el SENA, busca fortalecer las unidades productivas de las personas con discapacidad y sus cuidadores fortaleciendo, además,  su fuente de ingresos”, dijo Michael Andrés Ruiz Falach, líder del proyecto ‘Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras’.
 
El proceso de acompañamiento que se realizó a las unidades productivas durante dos meses, les ofreció también la oportunidad de formalizarse capacitándolos y haciendo acompañamiento y seguimiento, con el fin de que puedan salir de la informalidad.
“Para mí este certificado que nos da la Cámara de Comercio es muy importante porque a través de mis productos me da la oportunidad de mejorar y apoyar la generación de ingresos en mi hogar y todo gracias a mi empresa”, afirmó Gloria Consuelo Beltrán, beneficiaria del proyecto.
 
Los beneficiarios del proyecto recibieron capacitación en emprendimiento con el fin de formalizar y fortalecer sus empresas, para lograr que éstas lleguen a ser más competitivas.
 
 “En la actualidad el proyecto de Discapacidad de Integración Social,  cuenta con 457 unidades productivas aproximadamente y esperamos que una a una vayan haciendo parte de este plan, que les permitirá formalizar sus unidades y acceder a los beneficios del estado”, aseguró Deisy Ramírez Vargas, coordinadora distrital de los procesos de gestión y articulación de la SDIS.
 
De esta forma los nuevos empresarios podrán participar en las ruedas de negocios que realiza el IPES, así como acceder a varias convocatorias empresariales logrando impactar el desarrollo económico de la ciudad.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...