Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social desmintió rumores sobre reducción de bonos para personas con discapacidad

·         Los bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad NO redujeron su valor

·         ‘Bogotá Mejor Para Todos’ beneficia a los que más lo necesitan con los bonos canjeables por alimentos de $125 y $250 mil pesos.

·         Integración Social no ha dejado de atender a la población con discapacidad y en pro de mejorar el servicio se viene realizando un ejercicio de refocalización para garantizar la prestación de servicios para los más vulnerables.

 

Bogotá, Abril 11 de 2017. La Secretaría Distrital de Integración Social se reunió con la ciudadanía en Bosa, para aclarar que en ningún momento se ha dejado de entregar  bonos canjeables por alimentos, ni se ha reducido su valor. Lo anterior, debido a información errónea que han recibido algunos beneficiarios del programa ‘Bogotá Te Nutre’, en especial personas con discapacidad. 

 

Tras el encuentro, realizado en la subdirección Local de Bosa, la comunidad dio a conocer sus inquietudes frente al servicio de bonos y a su vez el Distrito se comprometió a realizar el acompañamiento en la entrega de los mismos a la hora de hacer el canje, garantizando estricta vigilancia para que se dé cumplimiento en los precios y la calidad de los alimentos. 

 

“Consideramos que es nuestro deber acompañar a la comunidad a la hora que realizan el canje de sus bonos, para que ellos sientan el respaldo de la Administración. Es importante resaltar que NO es cierto que vamos a acabar con los subsidios que reciben las personas más vulnerables de la ciudad, por el contrario lo que hacemos es cualificarlos para que lleguen a las manos de quienes más lo necesitan”, dijo Maritza Mosquera, directora territorial de Integración Social.

 

El proyecto ‘Por una Ciudad Incluyente y Sin Barreras’,  trabaja en la focalización de la población con discapacidad, identificando y reevaluando algunos casos en los que es necesario realizar ajustes. Sin embargo, en ningún momento se ha dejado de atender esta población.

 

“NO es cierto que estemos reduciendo la cantidad, ni el valor de los bonos para personas con discapacidad. Tenemos un total de 13 mil bonos así que podemos dar un parte de tranquilidad. Es importante  que no nos dejemos engañar, y que sepan que estamos trabajando para mejorar diariamente nuestros servicios”, afirmó Michael Ruiz Falach, coordinador del proyecto ‘Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras’ de la entidad.

 

Es importante recordar que a través del programa ‘Bogotá Te Nutre’, la Secretaría brinda un aporte nutricional del 35 al 40 por ciento del valor calórico total recomendado diariamente por los especialistas y que constantemente se trabaja en el mejoramiento de las condiciones estructurales y de calidad para la prestación de los servicios.

 

Finalmente la entidad invitó a las personas que aún no conocen los servicios que se acerquen a las Subdirecciones Locales de Integración Social y de cumplir con los requisitos solicitar inscripción como participantes de los diferentes programas que buscan mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de la ciudad. 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...