Secretaría Distrital de Integración Social

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Con arte y literatura, Distrito promueve inclusión de niños, niñas y adolescentes con discapacidad

 
Bogotá Mayo 8 de 2017.  La literatura, el color y el arte fueron el motivo de la sonrisa de 80 niños, niñas y adolescentes con discapacidad de los Centros Crecer, quienes se dejaron contagiar por la magia que envolvió durante varios días los pabellones de Corferias, lugar donde se realizó con gran éxito la Feria del Libro de Bogotá.
 
Uno a uno los niños, niñas y adolescentes con discapacidad fueron ingresando a los diferentes pabellones en los que disfrutaron de la lectura de varios cuentos y de las presentaciones artísticas que ofrecían las empresas participantes de la feria. 
 
 
 
“Estamos haciendo un recorrido por las instalaciones de la feria con nuestros niños, niñas y adolescentes con discapacidad, con el que queremos reforzar los procesos de inclusión en entornos culturales que realizamos desde el proyecto y hemos visto, no solo la alegría de nuestros chiquitines sino una muy buena percepción de las personas que no tienen discapacidad”, aseguró Karol Vivas, psicóloga del proyecto Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras.
 
Cuentos como 'La Pobre Viejecita' y 'El Renacuajo Paseador', entre otros, hicieron parte de la literatura que disfrutaron los niños en un día que aunque frío se convirtió en cálido gracias a la sonrisa y alegría con la que asistieron los menores de edad a la feria.
 
“Es muy importante que los niños con discapacidad participen de este tipo de actividades porque es una forma de sensibilizar, además, a esa población que no tiene discapacidad ya que cada día buscamos que Bogotá pueda ser una ciudad incluyente en todos los escenarios”, afirmó Karol.
 
Trabajamos por una Discapacidad Sin Barreras
 
Es importante resaltar que la Secretaría de Integración Social, SDIS, a través del proyecto ‘Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras’, tiene como meta Plan de Desarrollo, realizar la inclusión efectiva de 2.000 personas con discapacidad, en el entorno educativo y productivo, además de los entornos culturales, recreativos y deportivos.
 
“Para la inclusión en los entornos educativos y productivos, el proyecto habla de un proceso efectivo, haciendo seguimiento en el entorno educativo de seis meses y en el entorno productivo de tres meses, garantizando el acompañamiento y seguimiento de los procesos”, aseguró Nadia Vanegas Hurtado, coordinadora Distrital de la Estrategia de Fortalecimiento a la Inclusión, del proyecto ‘Por una Ciudad Incluyente y sin Barreras’.
 
Actualmente 141 niños y niñas con discapacidad han hecho parte de los procesos de inclusión en el entorno educativo, mientras que 197 personas con discapacidad se encuentran vinculadas laboralmente en diferentes empresas, mientras que 19 unidades productivas hacen parte el área de emprendimiento que están siendo fortalecidas en articulación con el Sena a través del programa ABC Emprende.
 

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