Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

200 personas con discapacidad se fueron de cine con ‘Los Colores de la Montaña’

 
Bogotá mayo 12 de 2017. En su compromiso continuo para mejorar la calidad en los servicios que se prestan para la población más vulnerable de la ciudad, la Secretaría Distrital de Integración Social, SDIS, realiza importantes alianzas con el sector público- privado para ofrecer una nutrida agenda cultural y recreativa para la población con discapacidad.

Gracias al trabajo articulado entre la Entidad y el Museo Nacional, cerca de 200 personas con discapacidad disfrutaron de la proyección de la película colombiana ‘Los Colores de La Montaña’, cinta que ha logrado obtener importantes premios a nivel nacional e internacional.

“Promovemos la inclusión de personas con discapacidad en los entornos culturales. El cine es totalmente accesible para esta población. Esta película, por ejemplo, tiene un contenido incluyente con el que además podemos brindarles herramientas educativas”, aseguró Nadia Vanegas, coordinadora distrital de la estrategia de fortalecimiento a la inclusión.

Gracias a esta alianza, adultos con discapacidad podrán disfrutar de la mejor oferta cinematográfica una vez al mes, además de diferentes actividades de tipo artístico que serán programadas según la necesidad presentada por la misma población.

Es así como a través del proyecto ‘Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras’, se realizarán importantes alianzas para poder ofrecerle a esta población, no solo ofertas culturales sino deportivas que fortalezcan la inclusión efectiva de la población con discapacidad, haciendo una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.
 
 

 
 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 05 Agosto 2022

Bogotá vive la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Bogotá vive la Semana Mundial de la Lactancia Materna
La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) desarr...
Discapacidad 05 Agosto 2022

25 cuidadoras se graduaron del curso de operario de cuidado básico para personas con dependencia funcional

25 cuidadoras se graduaron del curso de operario de cuidado básico para personas con dependencia funcional
La Secretaría Distrital de Integración Social y el Servicio...
Vejez 05 Agosto 2022

Integración Social brinda atención integral a persona mayor en situación de abandono

Integración Social brinda atención integral a persona mayor en situación de abandono
Acudiendo al llamado de la comunidad de Engativá, por la si...