Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con llantas y neumáticos abandonados niños con discapacidad aprenden y enseñan sobre cuidado del medio ambiente

 
Bogotá, junio 2 de 2017. Mientras existen personas que afean y contaminan el medio ambiente con el abandono de llantas y neumáticos a plena luz del día, un grupo de niños y niñas con discapacidad se dieron a la tarea de elaborar, con estos elementos, diferentes accesorios, así como elementos decorativos que permiten darle un uso adecuado y un trato amigable al ambiente.

Se trata de los niños, niñas y adolescentes que se benefician de los servicios del ‘Centro Crecer Rincón’, de ‘Bogotá Mejor para Todos’, quienes a través de la subdirección local de Bosa, perteneciente a la Secretaría Distrital de Integración Social desarrollan, por medio del proyecto ‘Por una ciudad Incluyente y sin Barreras’, acciones y sensibilización frente al cuidado del medio ambiente ambiente, así como a fortalecer los procesos inclusivos de personas con discapacidad en los diferentes contextos.

En el centro se vienen adelantando talleres pre-vocacionales que no solo buscan el desarrollo y fortalecimiento de habilidades, sino además el reutilizar elementos como llantas y neumáticos, materiales que han tenido un mal manejo como residuo urbano siendo uno de los principales problemas ambientales.
 
 

“Como ciudadanos activos y conscientes de dicha problemática, los niños niñas y adolescentes con discapacidad, hacen un gran aporte elaborando diversos accesorios y elementos decorativos que nos permiten darle un uso adecuado y un trato amigable al medio ambiente”, destacó la coordinadora del centro, Astrid Ramírez.

Y con ocasión a la conmemoración del día mundial del medio ambiente, este 5 de junio, el ‘Centro Crecer Rincón’, viene adelantando recorridos bajo el lema “Andando ando en bici cuidando mi planeta”, en el cual participaron 37 niños niñas y adolescentes con discapacidad y 14 profesionales del servicio, movilizándose en bicicleta, patines, monopatines y patinetas, medios de transporte alternativos y que permiten el cuidado ambiental.

Las actividades cuentan con el apoyo del equipo de la Secretaria de Movilidad de Suba, quienes facilitan el desplazamiento y condiciones de seguridad a los participantes durante los recorridos.
 

 
 
Facebook

Guardar

Guardar

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...