Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Alianza con empresa privada empieza a dar resultados para las personas con discapacidad

 Foto ayuda a personas con Discapacidad

 
Bogotá, febrero 26 de 2018. En el marco del proyecto ‘Por Una Ciudad Incluyente y sin Barreras’, liderado por la Alcaldía de Bogotá la Secretaria Social, en alianza con la empresa CRM Interactivo Contac (empresa que presta sus servicios a entidades de orden público y privado), abrieron 20 vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad física y visual en su Call Center. 

En la primera fase del proceso de articulación de la secretarías Social y de Desarrollo Económico se realizó el análisis de los perfiles solicitados y la convocatoria para la selección, proceso al que acudieron 37 personas y que fueron acompañadas por los equipos de las entidades del distrito en donde se generaron orientaciones y ajustes para promover mayor participación de las personas con discapacidad en este proceso. En este espacio las personas con discapacidad manifestaron altas expectativas para alcanzar estabilidad laboral y mejor calidad de vida.

En la segunda fase del proceso de inclusión laboral, de las 37 personas convocadas fueron seleccionadas 20 personas con discapacidad visual y 6 personas con discapacidad física, para quienes se proyecta en los próximos días se termine el proceso de selección.

Una vez culminada esta etapa, la Secretaría Social realizará el acompañamiento a los procesos de inducción y el seguimiento mensual, realizando los ajustes necesarios para contribuir en la efectividad del proceso de inclusión y por ende en el reconocimiento de las personas con discapacidad como sujetos de derechos, con habilidades y destrezas que son visibles en la ejecución de diferentes roles en el sector productivo.

Con este tipo de iniciativas el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, sigue trabajando por las personas con discapacidad en la creación de espacios de inclusión laboral.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 16 Enero 2022

Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá

Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá
- Luego de dos años con un extraordinario desempeño como Se...
Territorio 13 Enero 2022

Con muestras culturales, productivas y gastronómicas celebró El Centro Día Cerezos su segundo aniversario

Con muestras culturales, productivas y gastronómicas celebró El Centro Día Cerezos su segundo aniversario
• Hoy en día atiende a cerca de 1600 personas mayores, grac...
Territorio 11 Enero 2022

Bogotá premia la creación literaria de las personas mayores vinculadas a los servicios sociales

Bogotá premia la creación literaria de las personas mayores vinculadas a los servicios sociales
A sus 75 años, Gloria Hernández beneficiaria del programa d...