Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Familias de Usme le cambian la ‘cara’ al Centro Crecer ‘Tejares’

 Foto de Familias de Centro Crecer

 
Bogotá, marzo 1 de 2018. Con rodillos, pinturas, brochas en mano y con el ferviente objetivo de llevar sonrisas y alegrías a los participantes del Centro Crecer ‘Tejares’, en Usme, se llevó a cabo una renovación completa en la fachada; dando una imagen nueva a esta unidad que beneficia a más de 90 participantes del sector.

En cabeza de la coordinadora del centro, Olga Lucía González, con el apoyo del subdirector local, Helman Alexander González, y la ayuda de un grupo de 15 voluntarios se trabajó, día y noche, con el fin de generar ambientes adecuados, armoniosos y seguros para adolescentes, niñas y niños que allí asisten. Estas labores se realizaron con el objetivo de crear espacios adecuados y seguros para los participantes

Beneficiarios, familias, ciudadanos y funcionarios fueron testigos de la trasformación de este lugar, en el cual las sonrisas y la desbordante alegría se sintieron en cada rincón del Centro Crecer, todo gracias a la voluntad de un grupo de personas que con empeño y comprometidos con el bienestar de esta población, buscaron la forma de materializar los sueños de ver estos espacios renovados y ambientados para el beneficio de las personas que a él acuden.

En el Centro Crecer ‘Tejares’, se brinda atención especializada a la población menor de 18 años e igualmente se realizan procesos de valoración nutricional, terapia ocupacional, estimulación sensorial y actividades recreativas entre otros, para que niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva o múltiple de la localidad de Usme cuenten con una completa atención que les brinda ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

Con este tipo de iniciativas la administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, continúa trabajando por las personas con discapacidad para que su calidad de vida sea mejor día tras día.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...