Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más de 3000 personas con discapacidad recibirán servicios sociales en 2018

 
• Secretaría Social presentó programa de servicios para personas con discapacidad en Bogotá.

• En la localidad de Los Mártires, se abrirá un Centro de formación con una inversión de $1.339 millones que beneficiará a cien personas con discapacidad.

Bogotá, marzo 7 de 2018. La apertura de un centro de formación socio ocupacional para que las personas con discapacidad se formen en diferentes áreas y el mejoramiento estructural de 17 Centros Crecer, de la Secretaría Social, fueron los anuncios que hizo Cristina Vélez Valencia, secretaria social, en medio de la bienvenida a los servicios para esta población en el Centro Crecer, de Fontibón.

Allí, rodeada de 250 niñas y niños, quienes iniciaron sus actividades junto a la Secretaria, se conoció que durante el 2018, en la localidad de Los Mártires, se abrirá un Centro de formación con una inversión de $1.339 millones que beneficiará a cien personas con discapacidad. Se espera además, atender a más de tres mil personas con discapacidad, en los diferentes servicios que presta la entidad.

A su vez, se conoció que, a través de una importante alianza entre la Secretaría y el SENA, éste formará a personas con discapacidad en sistemas, gastronomía, confecciones y gestión documental, entre otras áreas. Esto permitirá superar las más de 500 personas que, gracias a la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, ya hacen parte del entorno productivo que abarca empleabilidad y emprendimiento.

Para el mejoramiento de los 17 Centros Crecer esta Administración invertirá $11.509 millones de pesos, dinero que busca no solo que los espacios cumplan con las normas requeridas, sino que sean escenarios de calidad para prestar una atención idónea por medio de 1.350 cupos. Las obras iniciarán, durante este año, en 7 Centros, en las localidades de Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, San Cristóbal, Santa Fe y Usme. Los diez restantes se renovarán en 2019.

“Es así como la administración distrital, liderada por el alcalde Enrique Peñalosa, está comprometida con la inclusión social de las personas con discapacidad, visibilizando sus capacidades y aportando para el cumplimiento de sus proyectos de vida y de su inclusión laboral. Para ello la inversión durante el cuatrienio es de más de $220 mil millones de pesos”, afirmó la secretaria social, Cristina Vélez Valencia, durante el evento.

La Secretaria recalcó que la entidad, a través del proyecto ‘Por una ciudad incluyente y sin barreras’, continúa fortaleciendo los procesos de inclusión de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores en los diferentes entornos, mediante acciones de articulación con actores públicos y privados.

Cifras 2017

• 1.275 personas menores de 18 años fueron atendidas, en 17 Centros Crecer.
• 913 personas mayores de 18 años atendidas en 12 Centros Integrarte atención interna y 522 en 6 Centros de atención externa.
• 13.568 personas recibieron bono canjeable por alimentos.
• 264 personas atendidas en 3 Centros Avanzar.
• 65 personas atendidas en 1 Centro Renacer.
• La Secretaría Social cuenta para la atención de personas con discapacidad con 39 unidades operativas: 17 Centros Crecer, 3 Centros Avanzar, 18 Centros Integrarte y 1 Centro Renacer.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...