Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Personas con discapacidad encuentran una oportunidad laboral gracias a los Centros Integrarte

 Foto de persona con discapacidad

 
Bogotá, marzo 14 de 2018. Convirtiendo en realidad lo plasmado en el plan de desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’ la administración del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa adelanta procesos de vinculación productiva y fortalecimientos de emprendimiento para personas con discapacidad en los Centro Integrarte de Fontibón, El Campín y Chía. Se trata de actividades que estimulan a los participantes de los centros en el desarrollo de sus proyectos de vida de manera autónoma.
 
Fortalecimiento de emprendimientos productivos Integrarte El Campín

Desde el Centro Integrarte 'Campín', se han fortalecido en el marco de la línea de acción Desarrollo de Capacidades en entorno y territorio los emprendimientos productivos. A la fecha 10 familias participan emprendimientos de confecciones, artesanías, bisutería y ventas por catálogos, quienes han trabajado en espacios locales y distritales como ferias que favorezcan su reconocimiento y comercialización de productos.

Inclusión en medio laboral Integrarte El Campín

Durante el tiempo de permanencia en el Centro Integrarte El Campín, Marcela Silva, persona con discapacidad, ha evidenciado avances significativos en independencia, autonomía , habilidades sociales y para la toma de decisiones. Lo anterior ha posibilitado que Marcela pueda realizar como auxiliar de cocina en el restaurante 'Sabor Nacional', permitiendo mayor reconocimiento de sus habilidades por lo cual se visualiza hacia proceso de inclusión socio-cupacional.

Inclusión a la vida laboral Centro Integrarte Chía

Con la implementación de un nuevo taller protegido, el Centro Integrarte Chía brindará a su población con discapacidad la oportunidad de ampliar sus expectativas frente al desarrollo de actividades productivas. En asociación con la empresa IMPULSE AGRO, las personas con discapacidad del Centro podrán participar en taller protegido de empaque de equipos de ordeño. De esta forma, se intensifican los esfuerzos por disminuir los prejuicios laborales hacia la población con discapacidad psicosocial y se pretende mejorar hábitos y rutinas, brindando experiencias de trabajo en cadena que les permita el desarrollo de tareas y trabajos semi-calificados.

Vinculación Productiva Centro Integrarte Fontibón

Marco Antonio Abril, persona con discapacidad se vinculó desde el día 20 de febrero a la práctica de venta de un importante periódico popular de la ciudad. Durante la primera semana recibió acompañamiento y capacitación por parte del supervisor de la zona, quien reportó un buen desempeño y habilidad para divulgar y vender el periódico. Marco en este momento hace parte de la base de datos del periódico lo cual le permite acumular un punto por cada periódico vendido los cuales puede redimir cada cuatro meses por diferentes obsequios (licuadoras, relojes, sábanas, entre otros). Igualmente por cada periódico la empresa le ahorra $48 pesos los cuales le serán entregados en el mes de agosto.

Con este tipo de iniciativas, la administración Peñalosa le apunta a que las personas con discapacidad no sólo tengan espacios de recreación y formación, sino también oportunidades laborales.
 

 
 
Facebook

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Vejez 11 Septiembre 2026

Las Casas de la Sabiduría: espacios de encuentro para más de 2.800 personas mayores al mes

Las Casas de la Sabiduría: espacios de encuentro para más de 2.800 personas mayores al mes
El servicio Centro Día Casa de la Sabiduría cuenta con una...
Infancia y Adolescencia 10 Septiembre 2026

Sexta edición de Premios por la Niñez: “Bogotá, una ciudad que crece con las niñas, niños y adolescentes”

Sexta edición de Premios por la Niñez: “Bogotá, una ciudad que crece con las niñas, niños y adolescentes”
- La Secretaría Distrital de Integración Social lanzó la se...
Convocatorias 10 Septiembre 2026

La Academia Ñam llega a Fontibón con oportunidades para los jóvenes interesados en el sector de la gastronomía

La Academia Ñam llega a Fontibón con oportunidades para los jóvenes interesados en el sector de la gastronomía
El Distrito, en alianza con la Fundación Gastronomía Social...
Footer