Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

A través del lápiz y el papel, niños y niñas con discapacidad nos dan lecciones de vida en la Feria del Libro 2018

 Foto de niño en la feria del libro

 
Bogotá, abril 26 de 2018. Como en un cuento de hadas, 80 niños y niñas con discapacidad provenientes de los Centros Crecer de Fontibón, Bosa, Chapinero, San Cristóbal, Engativá, Kennedy, Puente Aranda y Suba recorrieron los mágicos pabellones de la Feria del Libro 2018. Allí, entre libros, revistas, lápices y hojas de papel, muchos de los sueños de éstos pequeños dejaron de ser ficción para cobrar vida y mezclarse con personajes de la literatura nacional y universal.

Para Óscar, un niño de 12 años con Síndrome de Down, los libros son uno de los elementos preferidos a la hora de dar rienda suelta a la expresión de sus sentimientos. “Me gusta dibujar y ver los libros con fotos y figuras animadas”, dijo el pequeño ojeando un cómic de superhéroes.

Como Óscar, uno a uno, los niños y niñas provenientes de los diferentes servicios que ofrece la Secretaría Social a las personas con discapacidad se sorprendieron de los cuentos animados y el colorido que engalanó la Feria del Libro 2018 y que tiene como país invitado a Argentina.

Trazos con lápices, y muchas sonrisas fueron el común denominador durante la visita de estos ‘ilustres huéspedes’ a stands en donde su afecto y espontaneidad conquistaron el corazón de expositores y visitantes.

Los chiquillos en colaboración con estudiantes de universidad expresaron a través de sus dibujos su atracción por la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y el valor de la amistad así como del afecto sincero, entre otras expresiones. Al término de la muestra se generó un tema de reflexión entre los asistentes sobre la mini exposición de estos 80 niños y niñas que a su paso dejaron lecciones de vida positivas.

Con actividades como éstas, guiadas por los profesionales de la Secretaría Social, el gobierno de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ busca que las personas con discapacidad accedan y exploren otra clase de escenarios en donde se ratifica el compromiso de una ciudad incluyente y sin barreras.
  

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Familia 30 Septiembre 2020

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales
• Para garantizar la seguridad del talento humano y de la c...
LGBTI 29 Septiembre 2020

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’
• El nuevo proyecto de la Subdirección de Asuntos LGBTI con...
Otros 29 Septiembre 2020

SuperCADE Manitas, uno de los puntos clave de la estrategia social en Ciudad Bolívar

SuperCADE Manitas, uno de los puntos clave de la estrategia social en Ciudad Bolívar
● Representantes de distintos despachos de la Alcaldía visi...
Footer