Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se adjudicaron operadores para Centros Avanzar, que atienden personas con discapacidad

 

 
Bogotá, julio 18 de 2018. Con cobertura de 190 cupos y cubrimiento en 9 localidades de la ciudad, fueron adjudicados los primeros procesos a cinco Entidades Sin Ánimo de Lucro, que serán las encargadas de operar los Centros Avanzar, de la Secretaría Social y en donde se atienden niños, niñas y adolescentes con discapacidad múltiple cognitiva. 
 
Las localidades en donde se iniciarán los servicios de estos centros, a principios de agosto, son: Usaquén, Suba, Engativá, Chapinero, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme. Las localidades que faltan, se encuentran contempladas en un nuevo proceso que se abrirá en los próximos días.

La adjudicación se realizó, tras invitación publica a proponentes, mediante proceso de selección competitivo en el marco del Decreto 092 de 2017 que establece la contratación con Entidades Sin Ánimo de Lucro.

En este proceso se declaró desierto un centro al cual se presentó sólo un oferente, que por no cumplir con todos los requerimientos exigidos por la entidad, específicamente por el concepto técnico de plantas físicas, fue rechazado. Los otros tres conceptos evaluados corresponden a componentes jurídicos, técnicos y financieros.

Estas unidades hace parte de los servicios que presta la Secretaria Social (SDIS), a través del Proyecto “Por una Ciudad Incluyente y Sin Barreras”, y que consisten en brindar atención integral niñas, niños y adolescentes con discapacidad múltiple asociada a discapacidad cognitiva o con autismo que requieren de apoyos extensos y generalizados.

Cada Fundación obedece a las características y condiciones frente al tipo de discapacidad y su sistema de apoyo. 

Adjudicación Centros Avanzar: 
 
 GRUPO COBERTURA DE GRUPOS POBLACIÓN OPERADOR
 1  50 Niños, niñas y adolescentes con discapacidad múltiple asociada a discapacidad cognitiva o con autismo que requieren de apoyos extensos y generalizados de las localidades de Usaquén y Suba.  Fundación Misioneros Divina Redención San Felipe Neri
 2 50 Niños, niñas y adolescentes con discapacidad múltiple asociada a discapacidad cognitiva o con autismo que requieren de apoyos extensos y generalizados de las localidades de Suba, Engativá, Chapinero y Barrios Unidos.  Fundación Integral para el Desarrollo Humano
 4  50 Niños, niñas y adolescentes con discapacidad múltiple asociada a discapacidad cognitiva o con autismo que requieren de apoyos extensos y generalizados de las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme.  Fundación Martha Chacón Creciendo para el Mañana
 5 50 Niños, niñas y adolescentes con discapacidad múltiple  asociada a discapacidad cognitiva o con autismo que requieren de apoyos extensos y generalizados de las localidades de Fontibón, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo, Mártires, Puente Aranda y Antonio Nariño.  Fundación Integral para el Desarrollo Humano
 
De esta manera la Secretaría Social continúa garantizando a las personas con discapacidad un servicio con altos estándares de calidad y con la calidez del personal idóneo capacitado para atender a esta población con entrega y afecto. 
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...